¿Qué AIS SART? ¿cómo funciona? te lo contamos en este post

App Maxsea con AIT3000
Equipo AIS en acción con la app marina MaxSea
junio 22, 2018
Las mejores Apps náuticas para Android
junio 25, 2018

¿Qué AIS SART? ¿cómo funciona? te lo contamos en este post

Productos AIS SART

Un AIS SART (Transmisor de Búsqueda y Rescate) es una radiobaliza diseñada para utilizarse en caso de emergencia mientras se está navegando. Cuando se activa, un AIS SART lo que hace es transmitir su posición GPS utilizando AIS en un mensaje especial de SART. Este mensaje es reconocido por equipos de visualización AIS que utilizan algunas embarcaciones y estaciones marítimas en tierra como un mensaje de emergencia y generando una alarma. Un AIS SART se puede utilizar para ubicar una balsa salvavidas o un bote salvavidas en una situación de emergencia. Disponible dos versiones, una para el barco (SART) y otra para los navegantes (PLB) con la única diferencia de tamaño y rango de alcance. Estos dispositivos transmiten a una potencia de hasta 2W utilizando el protocolo de acceso RATDMA.

Un SART AIS con una posición cerca de la línea de la costa y salida limitada de 2 W suele tener un rango máximo de 5-6 NM. Por el contrario, un dispositivo PLB normalmente tiene un rango de 2-3 NM

Digital Yacht solo fabrica un SART AIS aprobado llamado S1000 para embarcaciones que se puede fijar en los chalecos salvavidas. Este tipo de AIS SART son populares debido a su tamaño compacto pero son un tipo de dispositivo dirigido al uso individual de cada navegante y  tienen un alcance limitado. Un SART dedicado como el S1000 está aprobado por la OMI como reemplazo de un radar tradicional tipo SART y ofrece el beneficio de la identificación, un menor coste y una mayor duración de la batería. ¡Es un kit esencial!

En caso de una emergencia, el S1000 se activa y la posición será transmitida con precisión a todos las embarcaciones equipadas con AIS dentro de un radio de 5-6 millas náuticas.

Radiobaliza AIS SART

 

 

 

La otra buena noticia para los clientes de Digital Yacht es que todas las unidades AIS de Digital Yacht son compatibles con los mensajes AIS SART enviados por los equipos de salvamento que utilizan este sistema de comunicación. Además, también hemos desarrollado un producto llamado AIS Life Guard que es una alarma SART AIS autónoma de bajo coste y bajo consumo de energía.

 

AIS Life Guard

 

 

Si su plotter es uno de los muchos equipos antiguos que tiene en su barco y que no maneja muy bien los SART, puede utilizar nuestro nuevo producto AIS Life Guard que supervisará la salida NMEA 0183 de un receptor o transpondedor AIS e inmediatamente hará sonar una alarma interna de 95dB y una alarma externa adicional para asegurarse de que todos a bordo reciban la señal sobre la situación de alerta de SART, ya sea una SART uso personal o una SART de función completa como el S1000.

Con un consumo de energía de menos de 0.1 A, puede dejar AIS Life Guard permanentemente encendido para monitorear los mensajes AIS pero consumiendo mucha menos energía que un trazador de gráficos. En caso de que ocurra una emergencia, Life Guard hará sonar la alarma, por lo que puede encender el trazador de gráficos y ubicar el AIS SART en la pantalla.

Si quieres saber más sobre estros prodcutos, haga clic aquí.