Navegación inalámbrica

La conexión inalámbrica llega a la náutica para integrar la todos sus equipos y dispositivos sin cables

Tener un adaptador que trasmita datos NMEA a una red Wi-Fi es imprescindible para aquellos que usan sus portátiles, tablets o cualquier dispositivo móvil para navegar. Con este adaptador, el usuario recibirá los datos de navegación del barco (datos NMEA) directamente en su dispositivo inalámbrico como su móvil o tablet.

Si desea obtener más información acerca de NMEA, haga clic aquí.

Estos adaptadores convertirán los datos NMEA0183 / NMEA2000 y los enviarán de forma inalámbrica al crear una red WiFi a bordo. Simplemente conéctándose a la red WiFi con su dispositivo móvil podrá recibir todos aquellos datos de navegación de su embarcación.

Descubra nuestros adaptadores NMEA-WiFi haciendo clic aquí.

Actualmente, hay muchos programas y aplicaciones de navegación para Android e iOS que aceptan el uso de datos NMEA. Esto permiten que tablets, smartphones y portátiles se conviertan en un sistema de navegación fiable, independiente y completo. Por ello creemos firmemente que los dispositivos de uso diario y bajo coste como iPhones, tablets, PCs y MACs tienen un lugar en su embarcación y pueden ayudar a hacer que los viejos sistemas de navegación compitan con lo último en productos electrónicos marinos.

¿Cómo se transmiten los datos NEMA?

Los adaptadores NMEA-WIFI transmiten los datos NMEA de dos maneras que puede ser en UDP o TCP. En UDP, el adaptador transmitirá los datos NMEA a numerosos dispositivos al mismo tiempo, mientras que en TCP, el adaptador solo transmitirá los datos NMEA a un dispositivo móvil al mismo tiempo. En UDP, hasta 7 dispositivos inalámbricos pueden conectarse y recibir los datos NMEA al mismo tiempo.

 

Mejora tu sistema de navegación actual

Todas las marcas de productos electrónicos marinos utilizan el estándar NMEA para la comunicación de sus equipos como los plotters, radio VHF etc. Sin embargo, algunas marcas crearon su propio estándar NMEA (por ejemplo; SeaTalk para Raymarine). Con un adaptador NMEA a Wi-Fi, puede conectar el adaptador a su sistema de navegación actual y enviará directamente los datos de navegación del barco a sus dispositivos móviles.

Gracias a esto, puede mejorar en gran medida su sistema electrónico marino actual incorporando muchas pantallas nuevas con asequibles adaptadores NMEA – Wi-Fi en lugar tener que pagar por una costosa pantalla electrónica marina. Si ya dispone de un pequeño trazador de gráficos a bordo, con un adaptador NMEA-WiFI podrá agregar pantallas grandes a bordo de manera fácil y sencilla.

Además, usar una tableta y un smartphone es mucho más fácil y amigable que un trazador de gráficos. Finalmente, solo tendrá que elegir las aplicaciones y los softwares que  mejor se ajusten a sus necesidades.

Elige tus aplicaciones náuticas

Hemos creado una lista de las mejores aplicaciones para Android y iOS. En esta lista le explicamos las funcionalidades más destacadas de cada una de las apps seleccionadas para que usted pueda decidir cual es aquella que más le interesa dependiendo del uso que la quiera dar.

Por ejemplo, un cliente podría recibir los blancos AIS en su iPad directamente con las aplicaciones iAIS mientras recibe al mismo tiempo los datos Wind en su smartphone Android con las aplicaciones WindSense.

NMEA fácil de instalar

La mayoría de los sistemas electrónicos marinos tienen conectividad NMEA0183 o NMEA2000, por lo que resultará fácil conectar nuestros adaptadores NMEA – WiFi.

Nuestra gama actual de adaptadores NMEA -WiFi se puede conectar a cualquier sistema electrónico marino:

  • WLN10: 1 x NMEA0183 (4800 baudios) para conectar al plotter y a cualquier aparato o sistema electrónico marino
  • WLN10HS: 1 x NMEA0183 (38400 baudios) para conectar a cualquier equipo AIS (receptor o transpondedor)
  • WLN20: 2x NMEA0183 (4800 y 38400 baudios) para conectar al plotter y también a su equipo AIS
  • NavLink NMEA2000: 1 x NMEA2000 para conectarse a la nueva red NMEA2000.

En la siguiente imagen, puede ver cómo conectar el WLN10 en un sistema Raymarine. El WLN10 enviará de forma inalámbrica todos los datos de navegación a los dispositivos móviles (posición, viento, velocidad, profundidad, etc.)

En la siguiente imagen, puede ver cómo conectar de manera simple y sencilla el NavLink NMEA2000 en una red NMEA2000:

La transmisión inalámbrica de datos NMEA de productos electrónicos marinos permite que los dispositivos móviles y ordenadores portátiles tomen una parte importante en el sistema electrónico del barco y que mejore de forma asequible nuestra navegación.

En lugar de invertir en nuevos productos electrónicos marinos, el uso de dispositivos móviles es ahora una gran solución gracias a estos adaptadores NMEA – WiFI ya que es más asequible, innovador, amigable, fácil de usar y los dispositivos móviles permiten una actualización constante y sencilla.