Problemas para conectarse a un punto de acceso Wi-Fi

Análisis de wifi con la aplicación Wi-Fi Analyzer

El rango de las frecuencias wifi en 2.4 GHz es a menudo limitado, y con tantos dispositivos y redes wifi en estos días, no es raro que las redes inalámbricas en la misma ubicación compartan las mismas frecuencias, y esto resulte en velocidades de conexión más bajas e incluso pérdida de la conexión en situaciones extremas.

La buena noticia es que, una vez en el mar, las redes inalámbricas de su barco es poco probable que se vean afectadas por otras redes inalámbricas en tierra o en otros barcos. Sin embargo, algunas embarcaciones más grandes a veces tienen dos o más redes inalámbricas, por lo que es muy importante asegurarse de que sus propias redes wifi estén funcionando al máximo rendimiento y no compartan las mismas frecuencias.

Todos nuestros routers wifi y puntos de acceso pueden configurarse para operar en una frecuencia específica y así evitar conflictos entre redes, por lo que debería poder asegurarse de que cada red esté utilizando su propia frecuencia sin superposiciones.

Hay 13 frecuencias para wifi en el rango de 2.4 GHz y cada router wifi usará 5 frecuencias para operar. Si observa la imagen de anterior, cada curva de color representa una red wifi y se puede ver que, en general, solo se usan 3 frecuencias: 1, 6 y 11, lo que permite que solo 3 redes wifi funcionen en paralelo, sin superposición, y sin crear interferencias.

Entonces, ¿cómo optimizar las frecuencias utilizadas por su red wifi? En primer lugar, tiene que estudiar la red wifi de su barco. Esto se puede hacer utilizando una de las varias aplicaciones gratuitas del mercado. Desafortunadamente, Apple no permite que iPhone y iPad proporcionen este nivel de información de wifi, por lo que tendrá que usar un PC con Windows o un dispositivo Android para realizarlo.

 

Aplicación para Androide

Si tiene un teléfono o una tableta Android, entonces está de suerte, ya que la aplicación gratuita ‘Wi-Fi Analyzer’ es una de las mejores aplicaciones del mercado disponibles (la imagen anterior está sacada de la aplicación).

Software para PC

Para los usuarios de PC con Windows, puede descargar ‘NetSurveyor’ o ‘WiFiInfoView’, que no es tan gráfico, pero el tamaño es menor y no necesita instalación, por lo que puede ser ejecutado directamente.

Software para Mac

Para usuarios de MAC, puede descargar la versión gratuita de ‘NetSpot’.

 

 

Una vez que haya realizado el test inalámbrico, podrá averiguar en qué frecuencias están operando sus redes wifi y decidir si necesita cambiarlas. Todos los productos wifi de Digital Yacht pueden cambiarse para usar una frecuencia diferente. Contáctenos por correo electrónico si necesita hacerlo en comercial@digitalyacht.es

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Explicación del nuevo estándar AIS de Clase B SOTDMA

Next Post

Datos NMEA corruptos

Read next

Datos NMEA corruptos

Hace algún tiempo, recibimos una interesante llamada telefónica de un cliente referente a uno de nuestros…
captura de pantalla datos nmea corrompidos
0
Share