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datos nmea corrompidos

Hace algún tiempo, recibimos una interesante llamada telefónica de un cliente referente a uno de nuestros productos AIT3000. Al parecer el dispositivo no proporcionaba los datos a su iPad. La unidad había estado funcionando perfectamente desde que se instaló a principios de año, pero al realizar algunas comprobaciones del sistema de última hora, antes de partir hacia el Mar Báltico, nuestro cliente descubrió que los datos AIS de su iPad parecían estar corruptos (vea la imagen arriba).

Al ver esta captura de pantalla, inmediatamente confirmamos que los datos NMEA estaban realmente dañados, ya que la mayoría de los datos no estaban en ASCII alfanumérico normal. Nuestro primer pensamiento fue que la unidad tenía un fallo interno, pero en una investigación posterior descubrimos que, en lugar de cortar y aislar los cables no utilizados en el cable de alimentación / datos, los cables se habían amarrado. Desafortunadamente, los cables empezaron a tocarse, los cables de salida NMEA tocaron los cables de entrada NMEA, lo que resultó en la corrupción de datos que vimos.

Le pedimos al cliente que aislara y recortara todos los cables, y los datos inalámbricos volvieron a la normalidad. La aplicación iPad ya podía mostrar los datos AIS y GPS nuevamente. El cliente se sintió muy aliviado de que su sistema estuviera funcionando nuevamente y entendió como un simple error de instalación, puede causar los fallos más inusuales.

Consejo de instalación: siempre corte y aísle los cables no utilizados.

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