Digital Yacht presenta OneFix, un nuevo sensor de posición GNSS de alto rendimiento

OneFix es el nuevo sensor de posición GNSS para barcos de alto rendimiento de Digital Yacht. Utiliza múltiples redes de satélites y la nueva tecnología GNSS de doble banda. Ha sido diseñado para ofrecer un posicionamiento súper preciso (superior a 1 m) y, lo que es más importante, incorpora sofisticados algoritmos anti-spoofing para una navegación más fiable. También se adapta a casi cualquier sistema de navegación y se conecta a dispositivos móviles y tablets, así como a los últimos chartplotters NMEA 2000. OneFix ofrece una navegación altamente precisa y fiable a cualquier navegante.

Es probable que conozca el término GPS, pero GNSS (Global Navigation Satellite System) es el termino formal para las diferentes redes de satélites que se utilizan para el posicionamiento, que incluyen GLONASS, Galileo, Beidou y NavIC. La mayoría de la electrónica marina puede procesar señales de algunas de estas redes y calcular automáticamente cuál utilizar para ofrecer la mayor precisión.

Otro avance importante en la tecnología GNSS durante el último año ha sido la implementación del GNSS multibanda. Las señales de algunas redes de satélites ahora se transmiten en las bandas L1 y L5. Al utilizar un receptor GNSS de doble banda, se obtiene una mayor precisión y una localización más fiable en condiciones adversas. La mayoría de los GPS, MFD y chartplotters tradicionales solo utilizan frecuencias L1, por lo que no cuentan con esta tecnología.

OneFix incorpora un procesador de doble banda (L1 y L5) y funciona con los sistemas GPS, Galileo, NavIC y Beidou para calcular la posición. GLONASS (el sistema ruso) está disponible como opción con una segunda antena.

Además, OneFix va un paso más allá al utilizar un algoritmo avanzado para comparar las posiciones de todas las redes satelitales y las frecuencias con el fin de minimizar el spoofing y los errores de posicionamiento. El resultado es una posición muy fiable que ofrece una precisión típica inferior a 1m.

Además, la interfaz WiFi de OneFix ofrece acceso en tiempo real al estado de los satélites, así como a la detección de posibles errores o intentos de spoofing o falsificación de la posición. Si se detecta un problema, OneFix genera automáticamente una alerta a través de la red NMEA 2000 para que se muestren en los MFDs compatibles.

OneFix también cuenta con una función de registro de datos y un marcador de eventos, lo que permite guardar facilmente los puntos clave de una ruta o incluso sus mejores lugares de pesca. Las rutas y los datos se pueden exportar a través de un dispositivo móvil y superponerse en Google Maps.

Además, los datos NMEA 2000 también se envían via WiFi para recibirlos en aplicaciones y software de navegación populares.

Venga a descubrirlo en el stand R02 del Grand Pavois de La Rochelle o en METS Trade Amsterdam en noviembre. El precio es de 395 € mas IVA.


¡Descubra OneFix, la navegación de nueva generación!

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Optimiza la seguridad náutica con las alertas y monitorización NMEA 2000

Read next
0
Share