¡Les presentamos NavAlert, el nuevo sistema de alarma y vigilancia de Digital Yacht!

sistema de alarma NavAlert

 

Digital Yacht ha presentado su nuevo sistema de alarma NavAlert en el salón del METS 2021, donde ha sido nominado al DAME Award 2021. Se trata de la nueva solución universal de vigilancia y de alarma para barcos, capaz de vigilar cualquier parámetro de la red NMEA 2000 de la embarcación. Pueden ser datos relativos al motor o al generador, como la temperatura y la presión; datos de navegación, como la profundidad, la posición, el AIS, la velocidad o el viento; o incluso datos sobre el estado de dispositivos conectados, como pompas e interruptores. Se pueden establecer alarmas personalizadas y NavAlert emitirá alarmas sonoras y visuales y registrará los datos y las alertas.

 

Funcionamiento

sistema de alarma NavAlert

NavAlert se conecta en cualquier punto de la red NMEA 200 y se alimenta de esta misma, por lo que la instalación es super sencilla. NavAlert crea una red local WiFi, por lo que la configuración y la definición de los parámetros de las alarmas son posibles vía cualquier teléfono, tableta o PC. Solo tiene que elegir el parámetro que quiere controlar y definir una alarma. También puede vigilar varios parámetros. NavAlert proporciona alertas sonoras a través del dispositivo y también a través de una alarma externa que viene incluida.

 

Alarmas en un plotter

sistema de alarma NavAlert

Las alertas se transmiten también en la red NMEA 2000 y se muestran en una ventana en los plotters multifunción compatibles, como los de Garmin. El dispositivo cuenta además con una función MOB (hombre al agua), en la que un simple interruptor puede activar un mensaje AIS MOB a través de la red, permitiendo a los aparatos y plotters conectados recibir la alarma de Hombre al Agua.

 

Alarma de fondeo y anticolisión

sistema de alarma NavAlert

Integrada al NavAlert, se trata una alarma de fondeo que utiliza un algoritmo para calcular el radio de deriva optimo en función de la profundidad y la extensión de la cadena. Dispone también de una alarma anticolisión basada en los datos CPA (punto de aproximación más cercano) y TCPA (tiempo hasta el punto de aproximación más cercano) de un AIS conectado. Estas alarmas de fondeo y anticolisión también se pueden supervisar a través de la interfaz NavAlert con una visualización gráfica llamativa.

 

Vigilancia a distancia

sistema de alarma NavAlert

Las alarmas también pueden generar un mensaje SMS que puede retransmitirse a través de la solución de Internet 4G Xtream de Digital Yacht. Esto le permitirá vigilar su barco a distancia y es ideal para asegurarse de que el barco está amarrado mientras que disfruta de un almuerzo en tierra.

NavAlert es universal, utiliza el protocolo de datos NMEA 2000 estándar y, por lo tanto, se integrará a la perfección con las grandes marcas y sistemas. Además, Digital Yacht lanzará el accesorio NavChat a principios de 2022, que proporcionará anuncios vocales de las alarmas y los datos de navegación, como por ejemplo: ¡Atención alarma de profundidad!

El precio de NavAlert es de 295€ más IVA.  Para más detalles, puede descargar la presentación completa de NavAlert haciendo clic AQUÍ.

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Digital Yacht tiene nueva responsable para el mercado español

Next Post

Catálogo Digital Yacht 2022

Read next
0
Share