Digital Yacht presente en la Feria Náutica de Southampton 2018
Digital Yacht estará en la Feria Náutica de Southampton con nuevos productos y ofertas
septiembre 11, 2018
Análisis de la relación de onda estacionaria (VSWR) de una antena VHF
octubre 5, 2018
Mostrar todo

Aplicación Weather 4D con Digital Yacht AIS y servidores NMEA-WiFi

Aplicación Weather 4D con Digital Yacht AIS y servidores NMEA-WiFi

Weather 4D es una aplicación para iOS y Android conocida por su fantástica pantalla animada del tiempo. Tiene la capacidad de descargar datos globales de varios días, y mostrar los pronósticos del tiempo con presión, viento, temperatura, precipitación, etc. El paquete completo cuesta 54 € y es una aplicación realmente impresionante que cuenta con muchas características y altamente recomendada a los navegantes que usan sus tabletas/iPads para la navegación.
También puede comprar mapas detallados de GeoGarage muy precisos y producidos por institutos hidrográficos de todo el mundo; por ejemplo, en el Reino Unido puede elegir mapas de UKHO / Admiralty, o mapas SHOM para Francia, etcétera. De hecho, hay más de 10,000 mapas disponibles para cubrir la mayor parte del mundo. Luego puede superponer los datos meteorológicos en los mapas marinos, así como los datos que desea mostrar.

 

 

Esta es la receta secreta: Weather 4D tiene una interfaz NMEA de función completa compatible para recibir datos NMEA de cualquier servidor Digital Yacht NMEA-WiFi, así como de nuestros transpondedores AIS con WiFi incorporado, como AIT5000 y Nomad. La configuración es fácil: simplemente conéctese al Wi-Fi del producto de Digital Yacht, e ingrese la dirección IP en la configuración Weather 4D como se muestra a continuación. La página de configuración es sofisticada, pero muy simple y le permite la posibilidad de definir los datos qué se utilizan.

Una vez configurado, Weather 4D se convierte en un sistema de navegación en tiempo real con GPS, AIS, alarmas y en otra pantalla de datos. La foto de abajo muestra nuestro barco (en rojo) amarrado en Poole, en el Reino Unido, donde puede ver los objetivos AIS en tiempo real con su vector de rumbo que se muestran en los mapas detallados de Admiralty.

 

 

Toque el objetivo y aparecerá la información del barco (nombre, número MMSI, etc.). También se muestran los vectores de rumbo y el encabezado de los objetivos AIS; y también puede habilitar un seguimiento AIS para objetivos durante 10-60 minutos y también configurar alarmas CPA / TCPA.

La aplicación también tiene muchas opciones de AIS, como la capacidad de usar Internet para ver objetivos AIS (seleccionar otro color para diferenciar). Esto puede ser peligroso para la navegación en tiempo real porque siempre hay un retraso o la recepción puede ser mala (verá que pasa un barco frente a usted mientras que la aplicación aún no lo muestra). Pero puede ser divertido para usar en casa mirando otros puertos o verificando el estado AIS de su embarcación.  También puede configurar opcionalmente que su dispositivo móvil cargue sus datos AIS y los transmita a Internet si quiere formar parte de los recolectores de datos de fuente abierta. También es muy interesante que la aplicación le permite transmitir los datos de viento locales con Internet para que otros usuarios puedan obtenerlos en tiempo real.

 

 

Si sus instrumentos de navegación están conectados a su servidor NMEA WI-Fi o transpondedor AIS con WiFi, entonces la aplicación podrá convertir su iPad en una pantalla gigante que mostrará todos los datos de sus instrumentos como en la captura de pantalla siguiente.

 

En general, Weather 4D es una excelente aplicación de navegación con todas las funciones, especialmente cuando la aplicación está conectada a cualquiera de nuestros sistemas inalámbricos NMEA con WiFi o AIS con WiFi. Esta aplicación también está disponible en Android y el manual del usuario es muy completo.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de la aplicación.

 

 

Comments are closed.