proAIS 2 – Problema de escalado de pantalla en Windows 10

El proAIS2 tiene problemas de escalado de pantalla en Windows 10 ya que su diseño no soporta esta nueva función de Microsoft.

proAIS2

 

Con la resolución de las pantallas LCD para portátiles cada vez más alta , Microsoft introdujo una función de escalado de pantalla en Windows 10. Esta función permite a los usuarios escalar el tamaño de la imagen que crean las aplicaciones, para que estas se muestren más grandes en las pantallas LCD de alta resolución.

Desafortunadamente, en aplicaciones más antiguas como en nuestro software proAIS2, esto puede generar problemas, ya que la aplicación está diseñada sin soporte para esta nueva función de ajuste de escala. En la imagen de arriba se muestra un ejemplo de una pantalla donde algunos ajustes no se visualizan dentro de la imagen, faltan botones, el texto se superpone, etc. Esto puede complicar la configuración del transpondedor y hacer que sea todo un reto. Por eso actualmente estamos intentando lograr que el proAIS2, que es utilizado por muchos fabricantes de AIS, sea actualizado por su diseñador.

Sin embargo, y hasta que la actualización esté disponible, hay una solución para solucionar estos problemas. Es tan sencillo como ir al menú de “Configuración de pantalla” de Windows 10 y ajustar temporalmente el valor de “Escala y Diseño” al 100%, como se muestra a continuación.

 

proAIS2 pantalla de configuración de la escala

 

Una vez modificados estos valores, deberá reiniciar o cerrar sesión en Windows 10 para que la nueva configuración quede establecida. Ahora, cuando ejecute proAIS2, el resultado debería parecerse a la imagen siguiente, con todos los ajustes, botones y texto mostrados correctamente.

 

proAIS2 configuracion correcta en windows

 

Una vez que haya configurado correctamente el transpondedor y se asegure de que todo funcione adecuadamente, puede cerrar proAIS2 y volver a ajustar la escala de la pantalla a la que tenía antes.

Tan pronto como se publique una nueva actualización de proAIS2 que solucione este problema, actualizaremos este artículo e incluiremos un enlace para descargar la nueva versión.

 

***ACTUALIZACIÓN***

¡Lo que puede cambiar un día! No estamos seguros de sí fue este artículo el que motivó al diseñador, pero estamos muy contentos de anunciar que una nueva versión del proAIS2 V1.14 ya está disponible para solucionar este problema. Se puede descargar desde nuestro portal de asistencia haciendo clic en el siguiente enlace

https://digitalyachtamerica.com/download/proais2-v1-9-windows-zip/?wpdmdl=4184&ind=1555500253298

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Digital Yacht exhibirá en el Salón Náutico de Palma

Next Post

Promoción Weather4D y Digital Yacht

Read next
0
Share