Modificar la configuración APN del 4GXtream

cambiar la configuración APN del 4GXtream

 

Nuestro último router 4G Xtream tiene una nueva función “Configuración APN automática”. Esta lee automáticamente los detalles de la tarjeta SIM y selecciona la configuración APN correcta para la red móvil de la tarjeta SIM. APN son las siglas de Access Point Name (nombre del punto de acceso). El APN son los ajustes que el 4GXtream tiene que enviar al operador de red (Movistar, Orange, Vodafone, etc.) para que este le pueda asignar una dirección IP y le conecte a la red segura del operador.

Para muchas tarjetas SIM, la nueva función “Configuración APN automática” funciona perfectamente, pero hoy nos ha contactado un cliente con una tarjeta Vodafone que no podía conectarse correctamente. La solución fue cambiar manualmente la configuración APN rellenada automáticamente por el 4GXtream. Si su operador no le ha proporcionado su configuración APN, tendrá que hacer una búsqueda en Google (p.ej. “configuración APN Movistar”).

Si tiene algún problema en la conexión a Internet con el 4GXtream, puede verificar si el 4GXtream ha rellenado automáticamente los ajustes APN correctos para su tarjeta SIM siguiendo el procedimiento a continuación:

  1. En la barra de búsqueda de su navegador web, escriba la dirección: http://192.168.1.1 e inicie sesión para acceder a la interfaz web del 4GXtream.
  2. Por defecto, el 4GXtream está en modo “Basic”. Tiene que hacer clic en la palabra “Basic” en la sección superior derecha de la interfaz para activar el modo “Advanced”cambiar la configuración APN del 4GXtream
  3. Ahora vaya a RED>INTERFACES (NETWORK>INTERFACES) y haga clic en el botón Editar (icono del lápiz) de la tarjeta SIM que está utilizando, como les mostramos en el ejemplo siguiente:cambiar la configuración APN del 4GXtream
  4. Ahora podrá cambiar la configuración de la tarjeta SIM y desactivar el modo Auto-APN, para así poder añadir manualmente la configuración APN personalizada, como se muestra a continuación, que son los ajustes correctos para una tarjeta SIM de Vodafone UK. Una vez haya rellenado manualmente los ajustes APN, haga clic en el botón “Save & Apply”. Cuando haya modificado los ajustes, vaya a STATUS>OVERVIEW para ver si ahora tiene conexión a Internet.cambiar la configuración APN del 4GXtream

Le agradeceríamos que nos dijera si la configuración APN automática funciona para la tarjeta SIM de su 4GXtream o si ha tenido que rellenar manualmente la configuración APN.

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Actualización del NavLink2

Next Post

WL60: la solución WiFi ideal para barcos estrechos

Read next
0
Share