Integrar un transpondedor AIT2500 con una radio VHF Icom M506
Integrar un transpondedor AIT2500 con una radio VHF ICOM M506
mayo 14, 2020
Acabamos de actualizar nuestra lista de las mejores aplicaciones marinas para el iPhone y el iPad para incluir nuevas aplicacione
Las mejores aplicaciones náuticas para iPhone y iPad (V1_07)
mayo 21, 2020
Mostrar todo

Videovigilancia de su barco con 4GConnect y Arlo Security

4GConnect y Arlo

4GConnect y Arlo

Nuestro 4G Connect Pro ha sido uno de nuestros productos más populares de este año, proporcionando una rápida conexión a Internet 4G a bordo para la navegación, la información meteorológica, el correo electrónico, las películas, etc.  Hemos visto usuarios con hasta 20NM de conectividad.  Una vez que tiene Internet a bordo, tu barco se abre a un mundo de nuevas posibilidades.

Muchos navegantes nos han preguntado también «¿Cuál es la mejor solución para la vigilancia con cámaras en nuestro barco?»  Hay muchas soluciones náuticas especializadas (y caras) que podrían conectarse a la red del 4G Connect, pero también puede utilizar el sencillo y popular sistema de Arlo.  Arlo comenzó como parte de Netgear, pero se convirtió en una empresa independiente que cotiza en bolsa en 2018.  Sus productos pueden ser comprados en Amazon, Best Buy, etc.

ámara de seguridad de Arlo

El sistema incluye pequeñas cámaras a prueba de agua y alimentadas por baterías que se conectan a un dispositivo central Arlo a través del WiFi.  Esto significa que no necesita poner cables alrededor del barco o encontrar una manera de alimentar las cámaras en el 12V, y puede colocar la cámara en diferentes lugares según sus necesidades.  También se admiten varias cámaras. Arlo asegura que sus cámaras son resistentes al agua, pero no estamos convencidos de que sean resistentes al agua al «grado marino». Esto quiere decir que tiene que instalarlas en el interior o las áreas de la cabina del barco.

Sólo instale la base de Arlo cerca de nuestro 4G Connect Pro y conéctela a través de un cable Ethernet directamente al puerto LAN en el modem del 4G Connect Pro. Le recomendamos que primero encienda las cámaras en su casa, para que puedan descargar las últimas actualizaciones antes de instalarlas a bordo. Al encender las cámaras Arlo también se puede crear una cuenta en la nube para poder acceder de forma remota a las cámaras y emparejarlas con la base. Hay una aplicación disponible para tablets y smartphones Android y iOS, y las cámaras pueden configurarse para detectar movimiento, grabar y subir el vídeo a la nube, así como para avisar de una intrusión. El sistema puede configurarse para que esté activo sólo cuando se alejes del barco. El vídeo también puede almacenarse en una memoria USB. En nuestra opinión, el uso de las cámaras de Arlo con 4G Connect Pro es una solución ideal que puede corresponder a muchos navegantes que buscan una vigilancia remota por cámara de sus barcos.

 

Comments are closed.