Integrar un transpondedor AIT2500 con una radio VHF ICOM M506

Soluciones Digital Yacht – Descripción general

El AIT2500 es el último transpondedor SOTDMA 5W Clase B+ AIS de Digital Yacht. Es compatible con los sistemas NMEA 0183 y NMEA 2000. El ICOM M506 es una radio VHF AIS que normalmente se suministra con un receptor AIS interno. Muchos navegantes también quieren tener capacidad de transmisión AIS y el AIT2500 es el compañero perfecto. Mejore su sistema con un completo transpondedor AIS Clase B+ 5W que se integra con la radio VHF ICOM para una fácil capacidad de llamada DSC a objetivos AIS y comparta datos AIS y GPS a través de la red troncal NMEA 2000.

El AIT2500 utiliza nuestra última tecnología SOTDMA de Clase B+. Esta ofrece 2.5 veces la potencia de transmisión de la Clase B normal más una actualización de posición más frecuente basada en la velocidad del barco. Al igual que un transpondedor comercial de Clase A, la tecnología SOTDMA también garantiza una ranura de transmisión en zonas de alto tráfico AIS.

 

 

No necesita una segunda antena VHF

Esta solución incluye el divisor de antena VHF-AIS patentado ZeroLoss SPL2000, que permite compartir la antena principal VHF con la radio VHF y con el AIT2500. No es necesario instalar una segunda antena VHF, lo que ahorra tiempo y costes, a la vez que conserva un excelente rendimiento gracias a la tecnología ZeroLoss.

Integración completa e interfaz con cualquier sistema

El AIT2500 tiene interfaces NMEA 0183 y NMEA 2000, por lo que también se integrará perfectamente con plotters y MFDs. También tiene un puerto USB para PC o Mac y puede conectarse fácilmente a una tableta o iPad para una navegación con aplicaciones, añadiendo en opción NavLink2, la pasarela inalámbrica NMEA 2000 WiFi .

NavLink es un conversor NMEA 2000 WiFi, que toma la información NMEA 2000 de la red del barco y la envía de forma inalámbrica a iPads, tabletas y ordenadores. Las aplicaciones pueden utilizar estos datos para superponer e integrar los detalles en sus cartas náuticas. Hay cientos de aplicaciones que pueden usar los datos de AIS y GPS para proporcionar superposiciones en cartas detalladas. La premiada aplicación Navionics (para Android e iOS) ahora admite datos AIS, y NavLink es totalmente compatible con esta aplicaciones. Navionics detecta automáticamente los datos y proporciona una superposición instantánea de objetivos AIS.

Salida de radio FM

El SPL2000 también cuenta con una salida de antena de radio FM (estéreo de barco) que permite que la antena de VHF no sólo se utilice con la radio VHF y el AIS sino también con una radio estéreo a bordo. Ideal para que las embarcaciones de recreo y deportivas puedan reducir una sobrecarga de la antena.

Gran valor añadido y rendimiento excepcional

Algunos fabricantes ofrecen ahora una radio VHF con transpondedor integrado de clase B. Sin embargo, una solución única en un solo dispositivo puede ser un compromiso. Digital Yacht y ICOM son líderes en sus respectivas tecnologías. La actual generación de productos combinados no utilizan nuestra última tecnología SOTDMA 5W y tampoco incluyen un divisor de antena, por lo que requiere un gasto adicional y los esfuerzos de instalar una segunda antena VHF. Con un solo dispositivo integrado, las actualizaciones son más difíciles. El hecho de tener múltiples productos hacen que nuestra opción sea una solución más fiable, sobre todo cuando se trata de una tecnología de comunicaciones que puede salvar vidas.  Pídanos un presupuesto del sistema sin compromiso.

Compatibilidad con AIS MOB SART

Añada la alarma AIS SART de LifeGuard para avisar cuando se reciba un mensaje AIS MOB SART – ideal para usar como un sistema MOB usando AIS SARTs como el MOB100. La baliza MOB100 puede ajustarse fácilmente a un chaleco salvavidas y se activará automáticamente al inflarse, enviando la posición de la víctima a través de una transmisión AIS SART.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

CLA2000, nuestro ultimo transpondedor AIS Clase A, ¡ya está disponible!

Next Post

Videovigilancia de su barco con 4GConnect y Arlo Security

Read next
0
Share