iOS 14, la más reciente actualización de Apple para iPhones y iPads, añade algunas nuevas y agradables funcionalidades, pero también incluye una nueva función de privacidad llamada “Red Local”. Básicamente, ahora cualquier aplicación en el dispositivo iOS debe mostrar una advertencia a los usuarios de que quiere tomar datos de un dispositivo de Red Local.
De manera similar a permitir que una aplicación utilice “Servicios de localización” o la “Cámara”, esta nueva función crea otra potencial barrera para que las aplicaciones accedan a los datos inalámbricos de nuestros dispositivos AIS y NMEA.
Podrá encontrar todas las aplicaciones que hayan sido aprobadas en la página Configuración iOS>Privacidad>Red Local y si están encendidas, quiere decir que pueden recibir datos.
Descubrimos este nueva “barrera” ayer, a bordo del barco de un cliente. Anteriormente, sus dispositivos iOS habían funcionado perfectamente, pero después de actualizarse a iOS 14 ya no podía acceder a los datos inalámbricos de su AIT5000 en los modos UDP o TCP.
Después de buscar en Internet y encontrar algunos mensajes muy recientes de los desarrolladores en varios foros, quedó claro que esto podría ocurrirle a muchos clientes, por lo que decidimos publicar este artículo.
No tarde en actualizar a iOS 14, ya que siempre es una buena práctica mantener sus dispositivos actualizados con las últimas características y versiones de seguridad, pero tenga en cuenta que ahora tendrá que encender esta nueva configuración.
Después de la actualización, ejecute sus aplicaciones de navegación como lo haría normalmente y debería ver que aparece una advertencia emergente. Simplemente haga clic en “Permitir” y eso permitirá a la aplicación reciba los datos inalámbricos.
NOTA – Tendrá que hacer esto para cada una de las aplicaciones de navegación que desee utilizar.
Si por alguna razón sus aplicaciones dejan de recibir datos después de la actualización y no aparece ninguna ventana emergente de advertencia, es posible que descubra que su aplicación está deshabilitada para usar los datos de la red local. En este caso, vaya a la página Configuración>Privacidad>Red Local (imagen de arriba) y asegurese de que su aplicación esté en la lista y que el interruptor esté activado (ON).
Por último, es posible que tenga que permitir que las interfaces web se conecten a la “Red Local”, si desea ver la interfaz web de configuración de nuestros últimos transpondedores AIS y servidores NMEA WiFi. Esto no ocurre siempre, pero hemos visto aparecer esta ventana emergente cuando intentamos acceder a la página web de nuestro WLN10..