Este video en inglés muestra cómo configurar nuestro Navlink2 y la popular aplicación de navegación Navionics
Usando NavLink2 con la aplicación de navegación de Navionics
octubre 20, 2020
Aplicación iNavX con productos de Digital Yacht
Aplicación iNavX con productos de Digital Yacht
noviembre 27, 2020
Mostrar todo

La nueva configuración de privacidad en el iOS 14 detiene los datos UDP y TCP

La nueva configuración de privacidad en el iOS 14 detiene los datos UDP y TCP

La nueva configuración de privacidad en el iOS 14 detiene los datos UDP y TCP

iOS 14, la más reciente actualización de Apple para iPhones y iPads, añade algunas nuevas y agradables funciones, pero también incluye una nueva función de privacidad llamada «Red Local». Básicamente, cualquier aplicación en el dispositivo iOS ahora debe mostrar una advertencia a los usuarios de que quiere tomar datos de un dispositivo de Red Local.

De manera similar a permitir que una aplicación utilice «Servicios de localización» o la «Cámara», esta nueva función crea otra barrera potencial para que tus aplicaciones accedan a los datos inalámbricos de nuestros dispositivos AIS y NMEA.

Todas las aplicaciones que han sido aprobadas se pueden encontrar en la página Configuración iOS>Privacidad>Red Local y si están encendidas, pueden recibir datos.

Descubrimos este «nuevo obstáculo» ayer, a bordo del barco de un cliente en el Hamble. Anteriormente, sus dispositivos iOS habían funcionado perfectamente, pero después de actualizarse a iOS 14 ya no podía acceder a los datos inalámbricos de su AIT5000 en los modos UDP o TCP.

Después de buscar en línea y encontrar algunos mensajes muy recientes de los desarrolladores en varios foros, quedó claro que esto podría atrapar a muchos clientes, así que decidimos publicar este artículo.

No se demore en actualizar a iOS 14, ya que siempre es una buena práctica mantener sus dispositivos actualizados para las últimas versiones de seguridad y características, pero tenga en cuenta que ahora tendrá esta nueva configuración que necesita para encenderse.

Después de la actualización, ejecuta tus aplicaciones de navegación como lo harías normalmente y deberías ver que aparece una advertencia emergente. Simplemente haz clic en «Permitir» y eso permitirá que la aplicación reciba los datos inalámbricos. NOTA – Tendrás que hacer esto para cada una de las aplicaciones de navegación que desees usar.

Si por alguna razón tus aplicaciones dejan de recibir datos después de la actualización y no aparece ninguna ventana emergente de advertencia, como sucedió ayer, es posible que descubras que tu aplicación está deshabilitada para usar los datos de la red local. En este caso, ve a la página Configuración>Privacidad>Red Local (según la imagen de la derecha arriba) y asegúrate de que tu aplicación esté en la lista y que el interruptor esté ENCENDIDO (activado).

También debe tenerse en cuenta que es posible que tenga que autorizar la aplicación de su navegador web para conectarse a los dispositivos de «Red Local», si desea mostrar la página web de configuración de nuestros últimos productos inalámbricos AIS y NMEA. Esto no ocurre en todos los casos, pero mientras compilábamos este artículo, vimos aparecer esta ventana emergente cuando intentamos acceder a la página web de nuestro WLN10..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *