La nueva configuración de privacidad de iOS 14 detiene los datos UDP y TCP

La nueva configuración de privacidad en el iOS 14 detiene los datos UDP y TCP

iOS 14, la más reciente actualización de Apple para iPhones y iPads, añade algunas nuevas y agradables funcionalidades, pero también incluye una nueva función de privacidad llamada “Red Local”. Básicamente, ahora cualquier aplicación en el dispositivo iOS debe mostrar una advertencia a los usuarios de que quiere tomar datos de un dispositivo de Red Local.

De manera similar a permitir que una aplicación utilice “Servicios de localización” o la “Cámara”, esta nueva función crea otra potencial barrera para que las aplicaciones accedan a los datos inalámbricos de nuestros dispositivos AIS y NMEA.

Podrá encontrar todas las aplicaciones que hayan sido aprobadas en la página Configuración iOS>Privacidad>Red Local y si están encendidas, quiere decir que pueden recibir datos.

Descubrimos este nueva “barrera” ayer, a bordo del barco de un cliente. Anteriormente, sus dispositivos iOS habían funcionado perfectamente, pero después de actualizarse a iOS 14 ya no podía acceder a los datos inalámbricos de su AIT5000 en los modos UDP o TCP.

Después de buscar en Internet y encontrar algunos mensajes muy recientes de los desarrolladores en varios foros, quedó claro que esto podría ocurrirle a muchos clientes, por lo que decidimos publicar este artículo.

No tarde en actualizar a iOS 14, ya que siempre es una buena práctica mantener sus dispositivos actualizados con las últimas características y versiones de seguridad, pero tenga en cuenta que ahora tendrá que encender esta nueva configuración.

Después de la actualización, ejecute sus aplicaciones de navegación como lo haría normalmente y debería ver que aparece una advertencia emergente. Simplemente haga clic en “Permitir” y eso permitirá a la aplicación reciba los datos inalámbricos.

NOTA – Tendrá que hacer esto para cada una de las aplicaciones de navegación que desee utilizar.

Si por alguna razón sus aplicaciones dejan de recibir datos después de la actualización y no aparece ninguna ventana emergente de advertencia, es posible que descubra que su aplicación está deshabilitada para usar los datos de la red local. En este caso, vaya a la página Configuración>Privacidad>Red Local (imagen de arriba) y asegurese de que su aplicación esté en la lista y que el interruptor esté activado (ON).

Por último, es posible que tenga que permitir que las interfaces web se conecten a la “Red Local”, si desea ver la interfaz web de configuración de nuestros últimos transpondedores AIS y servidores NMEA WiFi. Esto no ocurre siempre, pero hemos visto aparecer esta ventana emergente cuando intentamos acceder a la página web de nuestro WLN10..

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Utilizar el conversor NMEA WiFi NavLink2 con la aplicación Navionics

Next Post

Aplicación iNavX con productos de Digital Yacht

Read next
0
Share