Equipo AIS en acción con la app marina MaxSea

 

Siempre es útil ver un equipo AIS en acción y poder observar lo fácil que es evitar una colisión mientras navegamos así como poder identificar la embarcación. A continuación os mostramos un ejemplo de esto mientras navegamos en una pequeña RIB RNLI que pasa de puerto a estribor.

 

App Maxsea con AIT3000

Así es como se muestra en la buena aplicación de gráficos del iPad MaxSea junto con un AIS con WiFi AIT5000 de Digital Yacht

Como vemos, el ícono del barco rojo es nuestra posición actual junto con un predictor de rumbo rojo y el ícono del objetivo verde es el RIB RNLI que está positivamente identificado como RNLI LIFEBOAT B845. Puede ver de un vistazo cualquier situación potencial de colisión gracias a los vectores de rumbo y observar cómo aparece la información en tiempo real.

MaxSea es solo una aplicación que funciona perfectamente con cualquier sistema AIS de Digital Yacht y servidor wifi. Los datos de GPS y AIS (junto con los datos  NMEA 0183 conectados al sistema) se envían de forma inalámbrica al iPad y se superponen a la aplicación. También puede utilizar múltiples aplicaciones y dispositivos para tener un iPad dedicado a un sistema de gráficos y de uno a otro.

Para disfrutat de la tecnología AIS en la palma de su mano, puede usar nuestra aplicación iAIS en un iPhone que también tiene la opción de una superposición de gráficos Navionics. Hay literalmente cientos de posibilidades para convertir su teléfono inteligente o tableta en un dispositivo de navegación con pantalla táctil de funciones completas que utiliza nuestros servidores inalámbricos o AIT3000 dedicado.

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Webinar gratuito de Navionics Sonar Charts ™

Next Post

¿Qué AIS SART? ¿cómo funciona? te lo contamos en este post

Read next
0
Share