tener conexion WiFi Internet en el arco
Obtener una conexión a Internet a bordo de un barco
marzo 10, 2023
Ofertas de primavera – Empieza la temporada náutica con Digital Yacht
abril 18, 2023
Mostrar todo

Monitoriza los datos del motor del barco con ENGINELink

panel de control motor barco

panel de control motor barco

La tecnología ha transformado la forma en que navegamos. Actualmente, los nuevos sistemas de electrónica permiten a los navegantes optimizar su seguridad y comodidad a bordo.

Los motores son una parte crucial de la navegación en alta mar. Por esta razón, Digital Yacht ha desarrollado ENGINELink, para ofrecer a los navegantes una solución sencilla y eficaz para monitorizar los datos del motor de su barco. En efecto, este conversor NMEA 2000 WiFi permite visualizar la información del motor en tiempo real en un smartphone o una tablet, permitiendo visualizar los datos del motor a bordo.

ENGINELink es un servidor NMEA 2000 WiFi que permite a smartphones y tablets visualizar los datos del motor del barco, ademas de enviar datos AIS, GPS y de sensores a aplicaciones como Navionics, OpenCPN, TZ iBoat, etc.

La información del motor, por ejemplo las RPM, la temperatura, la presión y el voltaje de la batería, se muestra en un panel de control motor del barco en el navegador del dispositivo móvil, que puede superponerse a su app náutica. Esto significa que puedes tener tu aplicación de cartografía abierta junto con los datos del motor.

panel de control barco

 

Configuración de EngineLink

La configuración y la instalación  de ENGINELink es muy sencilla. Basta con conectarlo a la red NMEA 2000 y se autoalimentará de la red. ENGINELink creará una red WiFi local segura y protegida por contraseña, a la que se pueden conectar hasta 7 dispositivos a la vez. También se admiten los protocolos UDP y TCP/IP para garantizar la compatibilidad con aplicaciones de terceros.

Puede configurar ENGINELink directamente en la interfaz web integrada: sólo tiene que abrir su navegador web, introducir la dirección IP de ENGINELink y accederá al panel de control. No es necesario ningún software o aplicación adicional.

Si lo desea, puede cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi o también puede fusionarla con una red WiFi existente a bordo.

 

Compatible con todo motor con interfaz NMEA 2000

La mayoría de los fuerabordas y motores modernos tienen una interfaz NMEA 2000 o la posibilidad de añadirla como accesorio.  ENGINELink ha preestablecido paneles de control para los fabricantes más populares, incluyendo Honda, Suzuki, Tohatsu, Mercury, Yamaha, Yanmar y Volvo.

Además, es el primer conversor NMEA WiFi compatible con la nueva generación de motores eléctricos NMEA 2000, como Bellmarine, Vetus y Torqeedo, con un panel optimizado para la propulsión eléctrica. Incluye el estado de la batería, el consumo de energía y una calculadora inteligente de autonomía.

ENGINELink admite actualmente conexiones con uno o dos motores y funcionará con cualquier motor con interfaz NMEA 2000. Si la embarcación está equipada con flaps o trims NMEA 2000, el estado de estos elementos también se mostrará en el panel.

Para descubrir mas información sobre ENGINELink, haga clic aquí para ver nuestro vídeo en Youtube.

 

Comments are closed.