Integración del AIT5000 con instrumentos y el piloto automático NKE y Weather4D

Después de haber ayudado esta semana a un cliente a integrar nuestro transpondedor AIS AIT5000 en su sistema de navegación NKE, queremos explicarles como funciona su sistema, cómo recibir los datos de los instrumentos en una aplicación y cómo controlar un piloto automático desde su tableta o PC. NKE es una compañía francesa que desarrolla desde hace 30 anos instrumentos y pilotos para la navegación. Si echa un vistazo a cualquier velero profesional verá que NKE es el sistema de instrumentos más utilizado. Combínelo con nuestro transpondedor AIS AIT5000 Clase B+ y un iPad con la aplicación Weather 4D, y obtendrá un increíble sistema integrado a un precio increíblemente bueno.

 

El AIT5000 es el corazón del sistema de navegación

El AIT5000 es un transpondedor AIS Clase B+ que utiliza la última tecnología SOTDMA 5W para un informe de posición más rápido y fiable. También tiene un divisor de antena VHF incorporado, eliminando la necesidad de añadir elemento adicional en la antena de cabecera, ya que la antena VHF puede ser compartida con la radio VHF y el AIS. Para saber más sobre la Clase B+ AIS, haga clic AQUÍ.

El AIT5000 también tiene una interfaz WiFi incorporada que permite la conexión con un iPad. Puede ver entonces los objetivos del AIS y la posición del GPS en tiempo real en la aplicación Weather 4D. La imagen de abajo muestra una captura de pantalla de la aplicación con datos de AIS y GPS. Toque un objetivo para ver los detalles del barco y su curso.

 

Conectando el AIT5000 a los instrumentos de la NKE

NKE utiliza una interfaz llamada TopLine. Sin embargo, también ofrece una box NKE, un multiplexor que permite convertir y multiplexar los datos del bus Topline al formato NMEA 0183. Este es un dibujo de una instalación real, que muestra cómo puede integrar el AIT5000. Los datos de los instrumentos se transmiten en la entrada NMEA 0183 del AIT5000 y pasan a la aplicación Weather 4D y otras aplicaciones de navegación. La salida NMEA del AIT5000 está conectada al piloto automático de la NKE.

En la imagen de abajo puede ver el yate en movimiento. Puede descargar los datos meteorológicos de Internet y superponerlos en su sistema de navegación. En la misma pantalla se superponen los datos del viento. También puede obtener información sobre la presión barométrica, el oleaje y la temperatura, así como la posición AIS y GPS.

 

Controlar el piloto automático a través de la aplicación

La interfaz inalámbrica del AIT5000 es bidireccional. En la siguiente imagen se pueden ver en verde los datos NMEA entrantes y en amarillo los datos NMEA salientes que se transmiten desde el AIT5000 a los dispositivos de navegación.

Por lo tanto, el AIT5000 puede enviar los datos de la ruta al sistema de navegación y usted podrá controlar un piloto automático desde la aplicación. Weather 4D emite mensajes PDB, BOD, BWC, RMB, XTE y WPL. El piloto automático puede seguir la ruta establecida en Weather 4D.

Por último, aquí puede ver la visualización y el control de los datos de una ruta activa en la pantalla del piloto automatico.

Bienvenido a la navegación asequible de nueva generación de la mano de Digital Yacht, NKE y Weather 4D.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Digital Yacht presenta NAVDoctor, para el diagnóstico y pruebas de la red NMEA 2000

Next Post

Aplicación Aqua Map y AIS de Digital Yacht

Read next

Datos NMEA corruptos

Hace algún tiempo, recibimos una interesante llamada telefónica de un cliente referente a uno de nuestros…
captura de pantalla datos nmea corrompidos
0
Share