Digital Yacht presenta NAVDoctor para diagnóstico y pruebas de la red NMEA 2000
octubre 5, 2020
Aqua Map & Digital Yacht AIS
octubre 13, 2020
Mostrar todo

Integración del AIT5000 con el Piloto Automático e Instrumentos de la NKE y Weather4D

Integración del AIT5000 con el Piloto Automático e Instrumentos de la NKE

Estas son algunas ideas de una instalación del Digital Yacht AIT5000 con conectividad para iPad e integración con la instrumentación y los controles de piloto automático del velero líder mundial de la NKE. Es una compañía francesa que ha desarrollado instrumentos y pilotos para el mercado de las carreras de yates en alta mar durante más de 30 años. Echa un vistazo a cualquier velero profesional y verás que la NKE es el sistema de instrumentos más elegido. Combínalo con nuestro transpondedor AIT5000 Clase B+ AIS y un iPad con la avanzada aplicación Weather 4D, y obtendrás un increíble sistema integrado, a un precio increíblemente bueno.

 

El AIT5000 es el corazón del sistema de navegación

El AIT5000 es un transpondedor de clase B+ que utiliza la última tecnología SOTDMA 5W para un informe de posición más rápido y altamente fiable. También tiene un divisor de antena VHF AIS incorporado, eliminando la necesidad de un desorden adicional en la antena de cabecera, ya que la antena VHF puede ser compartida con VHF y AIS. Para saber más sobre la clase B+ AIS, por favor haga clic AQUÍ.

El AIT5000 también tiene una interfaz WiFi incorporada que permite la conexión con el iPad. Entonces se puede ver los objetivos del AIS y la posición del GPS en tiempo real en la aplicación Weather 4D. La imagen de abajo muestra una captura de pantalla de la aplicación con datos de AIS y GPS. Toque un objetivo para ver los detalles del barco y vea su curso con un vector de curso claro.

 

Conectando el AIT5000 a los instrumentos de la NKE

La NKE utiliza una interfaz de apoyo llamada TopLine, pero también ofrecen una simple caja de interfaz para la salida de datos del instrumento NMEA desde y hacia el AIT5000. Algunos sistemas también tienen una salida nativa NMEA 0183, por lo que el acceso a los datos es fácil. Este es un dibujo de una instalación real que muestra cómo el AIT5000 puede ser integrado Los datos de los instrumentos se introducen en la entrada NMEA del AIT5000 y se pasan a la aplicación Weather 4D u otras aplicaciones de navegación. La salida NMEA del AIT5000 está conectada al piloto automático de la NKE.

En la imagen de abajo se puede ver el yate en movimiento. Tenga en cuenta que hay una pantalla de instrumento de datos de viento en el símbolo del barco. Esto le permite registrar de inmediato y fácilmente todos los datos del barco de un vistazo. Puede descargar los datos meteorológicos como un pronóstico animado de Internet. En la misma pantalla se superponen los datos del viento. También puedes obtener información sobre la presión barométrica, el oleaje y la temperatura, así como la posición del AIS y el GPS.

 

Controlando el piloto automático a través de la aplicación

La interfaz inalámbrica del AIT5000 es bidireccional. En la siguiente figura se pueden ver en verde los datos NMEA entrantes y en amarillo los datos NMEA salientes que se transmiten desde el AIT5000 a los dispositivos de navegación.

Por lo tanto, el AIT5000 puede enviar los datos de la ruta al sistema de navegación y se puede controlar un piloto automático desde la aplicación. Weather 4D emite mensajes PDB, BOD, BWC, RMB, XTE y WPL. El piloto automático puede seguir la ruta establecida en Weather 4D.

Por último, todo lo que tiene que ver con la visualización y el control de los datos de una ruta activa en la pantalla del piloto. Bienvenido a la navegación asequible de nueva generación de Digital Yacht, NKE y Weather 4D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *