Hoy le presentamos una nueva solución para la monitorización de la temperatura, humedad y presión atmosférica en su sistema NMEA 2000 y MFD utilizando la interfaz NavLINK Blue de Digital Yacht.
Compatible con todos los MFD modernos
Ruuvi Tag es un sensor inalámbrico Bluetooth de temperatura, humedad y presión barométrica que se conecta de forma inalámbrica a la interfaz NAVLink Blue. Esto permite mostrar estos datos en la pantalla multifunción de su barco. La mayoría de los MFDs modernos de marcas como Garmin, Raymarine, Navico y más son compatibles.
NAVLink Blue es compatible con hasta 4 sensores Ruuvi, para que pueda monitorizar múltiples zonas en el barco. El tag Ruuvi también puede detectar el movimiento con un acelerómetro integrado.
Ruuvi & NavLink Blue
La instalación es muy sencilla. Sólo tiene que conectar el NAVLink Blue a su red NMEA 2000 (se alimenta de la red) y conectarse al sensor Ruuvi a través de la sencilla interfaz de NAVLink. La información de presión, temperatura y humedad estará disponible en su red de navegación y MFDs. También puede utilizar su teléfono o tablet para ver la información a través de la aplicación Ruuvi
Presión atmosférica – ¡La mejor previsión meteorológica!
Si tiene cierta edad, recordará haber aprendido a navegar con un capitán que golpeaba el cristal de un barómetro para ver si la presión atmosférica subía o bajaba. Los barómetros miden el peso del aire que hay sobre ellos. Una presión alta suele indicar tiempo despejado, mientras que una presión baja sugiere tormentas o lluvia. Los cambios en la lectura de la presión ayudan a predecir los eventos meteorológicos antes de que aparezcan signos visibles.
Los barómetros digitales como el Ruuvi contienen sensores electrónicos de gran precisión para las lecturas de presión y pueden almacenar datos a lo largo del tiempo para visualizar tendencias
El aumento de la presión indica una mejora del tiempo. Una caída de la presión indica un empeoramiento de las condiciones. Las caídas rápidas de presión indican cambios meteorológicos bruscos. Los cambios lentos indican cambios meteorológicos graduales. Los cambios de presión también pueden afectar a la altura de las mareas, por lo que pueden ser importantes para la navegación en aguas poco profundas.
Un cambio de 0,2 inHg (6,8 mb) en un periodo de tres horas suele indicar cambios meteorológicos significativos. Los cambios mayores sugieren patrones meteorológicos más severos. Los barómetros proporcionan buenas previsiones en periodos cortos de 24-48 horas.
Hay muchos artículos útiles en Internet y un buen ejemplo está aquí.
Pedidos
Los precios comienzan a partir de 330€ y puede adquirir este pack directamente AQUÍ.