¿Qué es la “navegación portátil”?

Desde Digital Yacht, definimos la navegación portátil como el hecho de ser capaz de utilizar un PC o MAC, una tablet o un smartphone como asitencia para navegar en su barco. Con el auge de la tecnología, dispositivos móviles como tablets y smartphones se han vuelto cada vez más comunes en nuestras vidas, tanto es así, que cuesta imaginarnos nuestro día a día sin utilizar alguno de estos elementos. Algo similar está empezando a ocurrir en el mundo de la náutica y es que nuestros móviles, portátiles y tablets están ocupando un lugar importante en nuestro barco tanto como para el entretenimiento como para ayudarnos a conseguir una navegación mucho más completa.

Pero … ¿cuál es el interés en la “navegación portátil”?

Por supuesto, el aspecto económico es uno de los motivos principales por los que optar por una navegación portátil. En efecto, gracias a un sistema muy sencillo, usted puede obtener todos los los datos de navegación en su PC o dispositivos móvil. Todos, disponemos de este tipo de equipos en nuestras casas por lo que utilizarlos para navegar en vez de optar por costosos plotters o pantallas multifución es una buena manera practicar esta actividad de una forma más económica.

Otro aspecto importante es la versaitlidad de estos dispositivos para poder ser utilizados en diferentes embarcaciones. Ya no necesita incorporar costosos equipos de navegación es su barco que sin inamobibles una vez instalados. El uso de un PC o un iPhone por ejemplo es una solución mucho más sencilla con la que poder navegar.

Además de la la navegación, si cuenta con un equipo adecuado de acceso a internet en su barco como routers marinos, o amplificadores WiFi, podrá además conectarse a Internet mientras está navegando y realizar diferentes actividades por lo tanto revisar su correo electrónico, navegar por la Internet, Youtube, Facebook, etc.
Además, la navegación portátil es una solución de copia de seguridad en caso de problemas con sus grandes marcas conspiradores.

Entonces … ¿qué es lo que podemos hacer con la “navegación portátil”?

Si usted tiene un viejo plotter estandar con una pantalla pequeña y gráficos antiguos la denominada navegación portátil puede ser la solución perfecta para usted. Por un coste mínimo, podrá disfrutar y visualizar los datos de navegación con gráficos mucho más completos y detallados en una pantalla de mayor tamaño.

Con estos equipos podrá mejorar enormemente su sistema electrónico de su barco a un coste mínimo. Muchos plotters tienen funciones limitadas mintras que utilizando ordenadores o dispositivos móviles con multiples app marinas y softwares de navegación exitentes hoy en día el abanico de funciones y utilidades se hace mucho más amplio.

 

 

 

¿Qué ofrecemos en Digital Yacht conseguir esa “navegación portáti?

Digital Yacht tiene excelentes soluciones para aquellos que desean una solución portátil para su navegación a bordo como por ejemplo:

Si tiene un iPhone o iPad, nuestra aplicación NavLink es una gran solución de bajo costo.  que ofrece gráficos detallados de diferentes áreas y zonas alrededor de Europa y América. Además, NavLink también se puede conectar al sistema de navegación de un barco con cualquiera de nuestros conversores de datos WiFi. Esto permite que la aplicación utilice datos AIS y GPS del equipo a bordo. Si bien no es estrictamente una solución portátil, solo lleva unos minutos instalarla, por lo que puede obtenerse una instalación semipermanente.

 

El uso de una PC portátil para la navegación sigue siendo la opción favorita y el paquete Digital Yacht Smarter Track Express trae un sensor USB DualNav plug and play con software para convertir su PC en un trazador sofisticado. Este software además utiliza gráficos de Navionics, que están disponible con cobertura global, por lo que es la solución ideal para patrones y capitanes que  navegan en diferentes zonas. Las misma tarjeta SD de Navionics se pueden utilizar dentro de los trazadores tradicionales también ofreciendo más ventajas y valor.

 

 

Muchas otras son las opciones que ofrecemos para poder integrar portátiles, tablets y smartphones en su navegación y que puede descubrir en nuestra web.

 

Share this article
Shareable URL
Next Post

Entendiendo mejor el sistema AIS

Read next
0
Share