4g connect
Configuración del 4G Connect
agosto 1, 2019
iKonvert y Axiom
Construir un puente entre lo viejo y lo nuevo
septiembre 27, 2019
Mostrar todo

Digital Yacht ha presentado su TriNav GPS160

 

Digital Yacht ha presentado su TriNav GPS160, un nuevo sensor de posicionamiento de alto rendimiento que utiliza GPS, Glonass y el nuevo sistema de satélites Galileo para obtener una precisión de posicionamiento y redundancias excepcionales. La precisión típica es mejor que 1 m y los datos se pueden ajustar a una salida de hasta 18 Hz para obtener una visualización más fluida de las pistas del trazador. La tecnología de software TriNav también mejora las vulnerabilidades de posicionamiento que podrían ocurrir a través del spoofing y la interferencia local.

El dispositivo puede ser programado en campo para una variedad de modos tales como operación GNSS única (por ejemplo, sólo Galileo), así como configuraciones de salida tales como velocidad de actualización, estructura de frases NMEA, etc.

El GPS160 está disponible con una salida NMEA 0183 (4800, 38400 y 115200 baudios programables) y una variante USB para PC, MAC y Linux. Para los sistemas NMEA 2000, hay disponible un paquete con una pasarela NMEA 2000 Digital Yacht iKonvert que permite una instalación NMEA 2000 fácil y flexible sin la necesidad de cables de caída engorrosos.

 

El GPS160 también soporta un simple interruptor o dispositivo externo MOB (man-over-board). Cuando se activa, el GPS160 crea un mensaje «sintetizado» AIS SART MOB en su salida NMEA, que puede ser interconectado con un plóter local para la identificación MOB. La mayoría de los plotters modernos soportan esto con un icono MOB claro e información instantánea de rumbo y distancia para navegar hasta la víctima.

Galileo es el nuevo sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) que se ha desarrollado en las dos últimas décadas. Une los sistemas GPS y GLONASS y ofrece a los navegantes una tercera fuente de posicionamiento fiable. Está previsto que sea plenamente operativo en 2020.

El proyecto, financiado por la UE con 10.000 millones de euros, lleva el nombre del astrónomo italiano Galileo Galilei. Uno de los objetivos de Galileo es proporcionar un sistema de posicionamiento independiente de alta precisión para que las naciones europeas no tengan que depender de los sistemas GPS de EE.UU. o GLONASS de Rusia, que podrían ser desactivados o degradados por sus operadores en cualquier momento. La utilización de los servicios básicos de Galileo será gratuita y estará abierta a todo el mundo. El objetivo de Galileo es proporcionar mediciones de posición horizontal y vertical con una precisión de 1 m y mejores servicios de posicionamiento en latitudes más altas que otros sistemas de posicionamiento.

Actualmente hay 22 satélites en condiciones de uso (el satélite está en funcionamiento y contribuye a la prestación del servicio), 2 están en «pruebas» y otros 2 están marcados como no disponibles. La constelación final debería estar desplegada en 2020 y constará de 30 satélites (24 operativos y 6 de repuesto).

Descargue el paquete de información completo desde el siguiente enlace o haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *