4g connect
Configuración del 4G Connect
agosto 1, 2019
iKonvert y Axiom
Crear un puente entre un antiguo y un nuevo sistema de navegación
septiembre 27, 2019
Mostrar todo

Digital Yacht presenta su TriNav GPS160

Digital Yacht presenta su nuevo TriNav GPS160, un nuevo sensor de posicionamiento de alto rendimiento que utiliza GPS, Glonass y el nuevo sistema de satélite Galileo para obtener una fiabilidad y precisión de posicionamiento excepcionales. La precisión es generalmente inferior a un 1 m y los datos se pueden ajustar a una salida de hasta 18 Hz, para obtener una visualización más fluida en el chartplotter. La tecnología de software TriNav también mejora las vulnerabilidades de posicionamiento que podrían ocurrir a través del spoofing y la interferencia local.

El dispositivo puede ser programado en campo para una variedad de modos tales como operación GNSS única (por ejemplo, sólo Galileo), así como configuraciones de salida tales como velocidad de actualización, estructura de frases NMEA, etc.

El GPS160 está disponible con una salida NMEA 0183 (4800, 38400 y 115200 baudios programables) y una opción USB para PC, Mac y Linux. Para los sistemas NMEA 2000, hay disponible un paquete con un convertidor iKonvert NMEA 2000 de Digital Yacht que permite una instalación NMEA 2000 fácil y flexible sin necesidad de engorrosos cables.

 

El GPS160 también admite un simple interruptor o dispositivo externo MOB (hombre al agua). Cuando está activado, el GPS160 transmite una alerta AIS MOB (hombre al agua) en la salida NMEA que puede conectarse con un plotter, para transmitir y mostrar la alerta MOB en el plotter.

Galileo es el nuevo sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) que ha desarrollado la Union Europea en las dos últimas décadas. Combina los sistemas GPS y GLONASS y ofrece a los navegantes una tercera fuente de posicionamiento fiable. Está previsto que este plenamente operativa en 2020.

El proyecto, financiado por la UE con 10.000 millones de euros. Uno de los objetivos de Galileo es proporcionar un sistema de posicionamiento independiente de alta precisión para que las naciones europeas no tengan que depender de los sistemas GPS de EE.UU. o GLONASS de Rusia. La utilización de los servicios básicos de Galileo será gratuita y estará abierta a todo el mundo. El objetivo de Galileo es proporcionar mediciones de posición horizontal y vertical con una precisión de 1 m y mejores servicios de posicionamiento en latitudes más altas que otros sistemas de posicionamiento.

Actualmente hay 22 satélites en condiciones de uso, 2 están en «prueba» y otros 2 están marcados como no disponibles. La flota final debería estar desplegada en 2020 y constará de 30 satélites (24 operativos y 6 de repuesto).

Descargue la presentación completa del TriNav GPS160 haciendo clic aquí.

Comments are closed.