Nueva versión 1.0.0 de Signal K

La versión V1.0.0 de Signal K V1.0.0 ha sido lanzada! El estándar de datos Open Marine ya está disponible. La versión 1.0.0 de Signal K permite a los diseñadores tener una plataforma estable para crear software y hardware. Digital Yacht ha participado activamente en este proyecto y ha creado iKommunicate, una interfaz universal NMEA0183 y NMEA2000 para Signal K.

Nueva versión 1.0.0 de Signal K

Diseñado para ser un formato de datos moderno, de código abierto, fácil de usar y extensible para barcos, Signal K convierte, combina y expande los protocolos convencionales NMEA que se encuentran en la mayoría de los sistemas de navegación de barcos. Recupera estos formatos más antiguos, altamente especializados y restrictivos, y transforma los datos compatibles con los últimos dispositivos móviles y las tecnologías de comunicación de Internet que tenemos en nuestra vida cotidiana y que sustentan la revolución del “Internet de las cosas”.

Signal K ahora tiene más de 4 años, lo que en años de software significaría que el proyecto sea de unos 25 años. Ha pasado su infancia, los años difíciles de su adolescencia y ahora es un adulto joven y muy inteligente. Las probabilidades de que el proyecto llegara tan lejos eran, para ser honestos, muy pequeñas. Solo alrededor del 17% de los proyectos de software colaborativo llegan a la versión 1.

Sin embargo, la señal K ya tenía algunas ventajas desde el principio. Los diseñadores de software eran navegantes y usuarios experimentados; el mercado de la electrónica marina era grande y había una clara necesidad de esta nueva tecnología. Además, y sumado a todo esto, el reconocimiento y el soporte crítico de NMEA y Signal K obtuvieron la tracción que necesitaban.

Hoy en día, el proyecto cuenta con más de 350 participantes que representan a docenas de compañías que van desde grandes diseñadores de software, hasta diseñadores independientes. Slack, GitHub y un grupo dedicado a Google Group de Signal K, hacen posible esta colaboración global, creando una comunidad próspera con nuevas ideas, aplicaciones y soluciones que aparecen a un ritmo acelerado.

Está claro que tanto los diseñadores de hardware somo de software están comenzando a reconocer y adoptar Signal K como un estándar moderno para el intercambio de datos marinos, y esta tasa de adopción solo puede aumentar con la versión actual de 1.0 .0 de Signal K. Los fabricantes y los diseñadores necesitan estabilidad y ahora pueden comenzar a codificar el esquema V1.0.0, las API y los servicios, sabiendo que todo está claramente definido y que no cambiará repentinamente.

Es importante tener en cuenta que Signal K utiliza Versiones semánticas para que los cambios en la especificación puedan realizarse de manera clara y controlada, con parches, cambios menores compatibles con versiones anteriores y cambios importantes, todos visibles en el sistema de numeración de versiones. Desde el punto de vista de un usuario, esto significa que mientras sus equipos y aplicaciones sean todos V1.x.x, todos trabajarán juntos sin ningún problema, incluso si algunas funciones pueden no ser compatibles.

iKommunicate con Signal K

Para los diseñadores y fabricantes que quieran “estar a la última” y crear nuevos productos y servicios de interés, Signal K tendrá un aire “de vanguardia” que puede continuar evolucionando a buen ritmo, sin crear confusión e inestabilidad en la V1. x.x.

Signal K ya se usa diariamente a través de servidores Java y Signal K Node y productos como iKommunicate de Digital Yacht, pero V1.0.0 proporcionará un nivel de seguridad y estabilidad en 2018, de modo que los navegantes podrán simplemente comprar a Gateway, conectarla a un router wifi, y comenzar a usarlo y divertirse con los datos, las aplicaciones y los servicios de Signal K.

Nuevo logo y sitio web

Para coincidir con el lanzamiento de la versión V.1.0.0 de Signal K, se han lanzado una nueva página web, un logotipo y una guía para garantizar una apariencia más consistente y reconocible de Signal K, un tema importante en grandes proyectos de código abierto.

nuevo logo de Signal K

En la nueva página web encontrará mucha información sobre las soluciones de Signal K, la lista de aplicaciones más recientes, enlaces útiles, una galería de imágenes y un servidor de demostración de Signal K en funcionamiento. Para los diseñadores, hay una copia completa de los últimos esquemas y especificaciones y enlaces a todo el código fuente en GitHub.

 

Puede visitar la nueva página web en http://signalk.org

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Respuestas a sus preguntas sobre Nomad – Transpondedor AIS portátil

Next Post

Servidor Node de Signal K compatible con iKonvert

Read next
0
Share