iKonvert y Axiom
Construir un puente entre lo viejo y lo nuevo
septiembre 27, 2019
Mostrar todo

Como configurar un transpondedor AIS

Configurar Transpondedor AIS

Configurar Transpondedor AIS

En el siguiente artículo explicamos cómo configurar un transpondedor AIS, ya sea usando nuestro software proAIS2 para PC/MAC o con la aplicación gratuita AISConfig para Androide.

1 – proAIS2 (disponible para PC & MAC)

El software proAIS2 está incluido en el CD-ROM suministrado con todos nuestros transpondedores AIS. Si no tiene el CD-ROM o su ordenador portátil no puede leer un CD-ROM, puede descargar el software para Windows haciendo clic aquí o para Mac haciendo clic aquí. La funcionalidad del software proAIS2 es la misma en Windows o Mac.

La instalación del software proAIS2 también instalará los drivers USB y le recomendamos no conectar el cable USB del transpondedor al PC o Mac hasta que se haya instalado por completo el proAIS2. Una vez finalizada la instalación, conecte el cable USB al ordenador para completar la instalación del controlador USB. El transpondedor recibe suficiente energía de la conexión USB para alimentar el procesador y los circuitos auxiliares necesarios para configurar el transpondedor, sin embargo, el GPS no obtendrá una posición exacta, las interfaces NMEA no funcionarán y el transpondedor no transmitirá mientras esté conectado a la alimentación USB.

Para obtener más información sobre la instalación de proAIS2 en un Mac, consulte un artículo anterior haciendo clic aquí.

Digital Yacht no es la única empresa que suministra el proAIS2 con transpondedores, pero hasta donde sabemos, somos la única empresa que ha producido un vídeo donde se muestra cómo configurar y diagnosticar los transpondedores de Clase B con él. Así que esperamos que no sólo los usuarios de Digital Yacht se beneficien de este vídeo, sino también los propietarios de otras marcas. Para saber cómo utilizar el software proAIS2 en la configuración de un transpondedor AIS, vea el siguiente vídeo:

 

 

2 – AISConfig (disponible para Androides en Google Play Store)

La aplicación AISConfig es una aplicación gratuita que puede ser descargada desde Google Play Store. Puede descargarla haciendo clic aquí. El transpondedor AIS debe tener una interfaz WiFi-incorporada (como Nomad, AIT3000, AIT5000, etc.) o debe tener un conversor de NMEA a WiFi (como WLN10, WLN30, NavLink2) para ser configurado con la aplicación.

Desde la aplicación se puede realizar la configuración inicial del transpondedor AIS, incluido el número MMSI, los detalles de su barco, la supervisión de los LEDs, los principales indicadores de rendimiento y el encendido/apagado del modo silencioso.

Para saber cómo utilizar la aplicación AISConfig en la configuración de un transpondedor AIS, vea el siguiente vídeo:

 

Tenga en cuenta que el número MMSI no se puede cambiar una vez que el producto ha sido configurado. Para cambiar el número MMSI, deberá reiniciar el producto y para ello, por favor póngase en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *