Aplicación Aqua Map y AIS de Digital Yacht

Aqua Map es una aplicación de cartografía y AIS para iOS y Android. Aqua Map utiliza únicamente cartas náuticas oficiales (SHOM, CHS, NOAA, BA, BSH, etc.) y usa un esquema de colores único que resulta muy atractivo en términos de claridad y facilidad de navegación.

Aquí tiene una captura de pantalla de Aqua Map en un iPad conectado a un AIT5000 AIS. La conexión es fácil: sólo hay que seleccionar Digital Yacht en la lista desplegable y los datos GPS y AIS del AIT5000 se utilizarán sin problemas via la conexión WiFi.

Puede ver nuestra posición y rumbo actual (símbolo de barco morado) y una superposición de objetivos AIS con su rumbo basado en una línea graduada usando información SOG. Observe la claridad de los objetivos con símbolos fáciles de ver.

Haga clic en un objetivo AIS y podrá ver el nombre del barco, la distancia y las alarmas CPA y TCPA (información sobre el punto de aproximación más cercano). En la siguiente imagen puede ver el yate Super Bigou de Pip Hare (recientemente rebautizado como Medallia).

Durante nuestras pruebas, fue extraño ver varios cruceros anclados en la Bahía de Poole debido a la crisis del Covid – aquí está el Arcadia anclado, a 3.7NM de distancia.

Si ya tiene AIS a bordo y una red NMEA 2000, eche un vistazo a nuestro conversor NMEA2000 NavLink. Es una gran solución para integrar los datos AIS y la navegación en su iPad o tablet.

Aqua Map es otra gran aplicación de navegación. Recuerde que con la navegación con iPad siempre puede tener múltiples aplicaciones para usar en diferentes regiones o bajo diferentes circunstancias. Las aplicaciones son un gran valor añadido, ya que los mapas de la aplicación cuestan una pequeña parte del coste de los mapas de las pantallas multifunción. Por lo tanto, Aqua Map se une a la lista de aplicaciones que recomendamos.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Integración del AIT5000 con instrumentos y el piloto automático NKE y Weather4D

Next Post

Utilizar el conversor NMEA WiFi NavLink2 con la aplicación Navionics

Read next
0
Share