Integración del AIT5000 con el Piloto Automático e Instrumentos de la NKE
Integración del AIT5000 con el Piloto Automático e Instrumentos de la NKE y Weather4D
octubre 6, 2020
Este video en inglés muestra cómo configurar nuestro Navlink2 y la popular aplicación de navegación Navionics
Usando NavLink2 con la aplicación de navegación de Navionics
octubre 20, 2020
Mostrar todo

Aqua Map & Digital Yacht AIS

Aqua Map es una aplicación avanzada de gráficos y AIS para iOS y Android. Los mapas están digitalizados a partir de las fuentes de las oficinas hidrográficas oficiales y tienen un esquema de color único, que es muy atractivo en términos de claridad y fácil navegación. Aquí hay una captura de pantalla de Aqua Map en un iPad conectado a un AIT5000 AIS. La conexión es fácil: sólo hay que seleccionar Digital Yacht en la lista desplegable y los datos GPS y AIS del AIT5000 se utilizarán sin problemas a través de la conexión Wifi. Puedes ver nuestra posición y rumbo actual (símbolo de barco morado) y una superposición de objetivos locales AIS con su rumbo basado en una línea graduada usando información SOG. Observe la claridad de los navaides con símbolos fáciles de ver.

Haga clic en un destino y podrá visualizar el nombre del barco, la distancia y la CPA (información sobre el punto de aproximación más cercano) y luego reducir más. Puedes ver el yate Super Bigou de Pip Hare aquí (recientemente rebautizado como Medallia). La misma función de desglose también está disponible para los Navaids.

Durante nuestras pruebas, fue extraño ver varios cruceros anclados en la Bahía de Poole debido a la crisis de Covid – aquí está el Arcadia, a 3.7NM de distancia anclado. 1.000 pies de longitud, uno se deve dar cuenta de que este es el tamaño de un crucero moderno.

Si ya tiene AIS a bordo y una red NMEA 2000, eche un vistazo a nuestro Servidor Wlan NavLink NMEA. Es una gran solución para integrar los datos del AIS y la navegación en tu iPad o tableta.

Aqua Map es otra gran aplicación – recuerda que con las aplicaciones y la navegación del iPad siempre puedes tener múltiples aplicaciones para usar en diferentes regiones o bajo diferentes circunstancias. Las aplicaciones son de gran valor porque proporcionan gráficos a una fracción del costo de los sistemas basados en papel o en casetes que utilizan las pantallas multifuncionales. Aqua Map forma parte de la lista de los grandes productos de navegación de última generación de Digital Yacht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *