Weather4D añade la compatibilidad con Imray
julio 9, 2020
Integración del AIT5000 con el Piloto Automático e Instrumentos de la NKE
Integración del AIT5000 con el Piloto Automático e Instrumentos de la NKE y Weather4D
octubre 6, 2020
Mostrar todo

Digital Yacht presenta NAVDoctor para diagnóstico y pruebas de la red NMEA 2000

Las modernas redes electrónicas de navegación, vigilancia e instrumentación para embarcaciones utilizan el NMEA 2000 como norma de conectividad universal. Esto permite que los dispositivos se interconecten entre marcas y que se utilice un formato uniforme de conectores y cables físicos.

Las redes NMEA 2000 se basan en una arquitectura Canbus robusta, pero un dispositivo, un cable o una terminación deficientes pueden afectar negativamente al rendimiento. La solución de problemas puede llevar mucho tiempo y ser complicada. Así que tener una herramienta de diagnóstico en tu caja de herramientas te ahorra tiempo, dinero y frustración.

El NAVDoctor de Digital Yacht es una herramienta/prueba portátil de la red NMEA 2000. Le permite comprobar rápidamente la red NMEA 2000. Combina la funcionalidad de los programas de visualización existentes de NMEA 2000 y los instrumentos de prueba en una única, asequible y sencilla caja plug ‘n play.

Se alimenta de la propia red y crea un punto wlan local al que se puede conectar un teléfono móvil, un tablet o un PC. Una vez conectado, sólo tienes que acceder a las funciones a través del navegador web del teléfono móvil, así que no hay necesidad de instalar software complicado. Puede ver y analizar tanto los dispositivos como los datos de la red que se transfieren en «paquetes» llamados PGN. Incluso puede monitorear las características físicas de la red, incluyendo los voltajes y la carga del bus, y detectar errores de trama.

NAVDoctor es una herramienta indispensable para cualquier ingeniero de electrónica marina o instalador avanzado de bricolaje, también ofrece la posibilidad de imprimir un certificado de salud de la red para validar una instalación.

Nota para los editores: Se puede descargar un paquete de introducción detallado en inglés desde el siguiente enlace o haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *