Digital Yacht presenta NAVDoctor, para el diagnóstico y pruebas de la red NMEA 2000

Las ultimas redes electrónicas de navegación, vigilancia e instrumentación para embarcaciones utilizan el NMEA 2000 como norma de conectividad universal. Esto permite que los dispositivos se interconecten entre marcas y que se utilice un formato uniforme de conectores y cables físicos.

Las redes NMEA 2000 estan basadas en una robusta arquitectura Canbus, pero un dispositivo, un cable o una terminación defectuosa pueden afectar negativamente al rendimiento de la red. La resolución de estos problemas puede llevar mucho tiempo y ser bastante complicada, por lo que tener una herramienta de diagnóstico en su caja de herramientas le ahorrará tiempo, dinero y frustración.

El NAVDoctor de Digital Yacht es una herramienta de diagnostico portátil para la red NMEA 2000. Le permite comprobar y diagnosticar rápidamente la red NMEA 2000. Este dispositivo combina la funcionalidad de los programas de visualización existentes de NMEA 2000 con los instrumentos de análisis en una única, asequible y sencilla caja plug’n play.

Se auto-alimenta de la propia red y crea un punto WLAN local al que se puede conectar un teléfono móvil, una tablet o un PC. Una vez conectado, sólo tiene que acceder a las funcionalidades a través del navegador web de su teléfono móvil, por lo que no necesita instalar ningún software complicado. Puede ver y analizar tanto los dispositivos como los datos de la red que se transfieren en “paquetes”, llamados PGN. Puede incluso monitorear las características físicas de la red, incluyendo los voltajes y la carga del bus, y detectar errores de trama.

NAVDoctor es una herramienta indispensable para cualquier ingeniero o instalador de electrónica marina. ya que también ofrece la posibilidad de imprimir un certificado de “salud” de la red para validar una instalación.

Nota: Puede descargar una presentación detallada en inglés de NAVDoctor haciendo clic aquí.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Weather4D añade compatibilidad con las cartas náuticas Imray

Next Post

Integración del AIT5000 con instrumentos y el piloto automático NKE y Weather4D

Read next
0
Share