5G Xtream de Digital Yacht trae conexión a Internet ultrarrápida a bordo e integración Starlink.

Para los propietarios de embarcaciones que buscan una conexión ultrarrápida de Internet 5G para barcos, el nuevo 5G Xtream de Digital Yacht ofrece conectividad 4G y 5G, así como integración con los sistemas Starlink para así disfrutar de la mejor solución combinada de internet a bordo.

El 5G Xtream admite velocidades 5G (cerca de la costa) de hasta 3,1 GB/s, pero también integra un módem 4G Cat 20 que ofrece conectividad hasta unas 25 NM de la costa a velocidades de hasta 2 GB/s. El sistema utiliza tres antenas externas, con dos antenas verticales de alta ganancia y una antena compacta independiente para las frecuencias 5G. 5G Xtream ofrece un rendimiento óptimo gracias a la tecnología MIMO y, aun más importante, a las antenas separadas. Admite dos tarjetas SIM con conmutación automática o manual entre operadores.

El 5G Xtream cuenta con conexiones WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz), los usuarios a bordo sólo tienen que buscar la red WiFi protegida por contraseña y conectarse. También dispone de 4 puertos LAN (10/100/1000 MB) para dispositivos por cable como una Smart TV, y un puerto WAN optimizado para la conectividad por satélite Starlink. Esto que permite al 5GX actuar como un fiable y rápido router central para todas las comunicaciones por Internet a bordo. El router WiFi también puede configurarse para acceder a redes WiFi del puerto. Es compatible con la última tecnología WiFi de 5 GHz y dispone de una antena WiFi externa de alta ganancia como opción adicional.

Para usuarios avanzados, el 5G Xtream permite user management, VPNs, blacklist y aplicaciones IOT. Los datos NMEA 0183/2000 también pueden integrarse mediante la interfaz LANLink de Digital Yacht. El GPS integrado permite informar por SMS de la posición de la embarcación o incluso establecer una alarma de fondeo cuando la embarcación está fondeada o en puerto.

El 5G Xtream de Digital Yacht se suministra como una solución completa con antenas, soportes y cableado – solo requiere adicionalmente una tarjeta SIM.

Podrán ver el producto en el Stockholm Boat Show del 7 al 17 de marzo 2024, stand B02:11, y el la feria náutica de Palma a finales de abril.

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Digital Yacht en Boot Düsseldorf 2024 – Hall 10 stand D07

Next Post

EngineLink de Digital Yacht revoluciona la conectividad del motor fueraborda.

Read next

Mejoramos el GPS160

Nuestro popular GPS160 ha empezado a comercializarse con una nueva configuración y un cambio de hardware que…
0
Share