Tablet con Boat Beacon
Conexión de un receptor AIS a una tableta Android con Boat Beacon
junio 29, 2018
Digital Yacht presente en el Salon Nautico 2018
Digital Yacht España estará en el Salón Nautico de Barcelona
agosto 20, 2018
Mostrar todo

iAIS, nuestra aplicación náutica ahora con gráficos de Navionics

iAIS app náutica

¡Tenemos una gran noticia para aquellos que cuentan con iAIS en su móvi!

Una nueva versión de la aplicación iAIS de Digital Yacht ya está disponible y además ahora es compatible los populares y detallados gráficos que utiliza Navionic. Es decir, gracias a esta última actualización ahora podrás ver sus blancos AIS sobre gráficos de Navionics. Además, no es necesario volver a comprar dichos gráficos, siempre que tenga una suscripción y la App de Navionics actual en su dispositivo iOS. La capa que contiene los gráficos de Navionic se puede habilitar a bajo coste en la compra de la aplicación.

Nuestra aplicación náutica iAIS está diseñada para funcionar con cualquiera de los productos inalámbricos AIS  que ofrecemos en Digital Yacht como por ejmeplo nuestro transpondedores AIS Nomad o AIT3000, nuestro receptor AIS iAIS  o nuestra gama de conversores de NMEA a Wifi conectado a nuestros transpondedores AIS AIT1500 o AIT2000 o cualquier receptor AIS. Una vez conectado, se superpondrá a todos los blancos AIS de alrededor de su embarcación con iconos que indican el rumbo de dichas embarcaciones. Para poder conocer más información acerca de alguna embarcación localizada simplemente pulsando sobre el icono, se desplegará una pantalla con información más detallada sobre el mismo como la velocidad, el rumbo, el nombre, la longitud etc.

Muchos utilizan los sistemas de rastreo de barcos AIS procedentes de páginas webs como Marine Traffic como alternativa a un equipo AIS especializado, no obstante, la calidad de la información no es la misma. Si cuenta con un equipo AIS integrado la información que puede ver en su App iAS será a tiempo real, sin en riesgo de que exista demora en la localizacion real de las embarcaciones, además los blancos AIS se actualizan sin la necesidad de una conexión a internet.

 

Como característica adicional, los usuarios también pueden ingresar su MMSI en la aplicación y retransmitir su posición a cualquier servidor de Internet o página web que se dedique al seguimiento AIS como la popular Marine Traffic. Incluso en el caso de que no existan estaciones de localización AIS cerca de la costa, se podría utilizar la conectividad celular en el iPhone o iPad.

Ambos modos de conexión TCP / IP y UDP son compatibles, lo que permite  la conexión a múltiples dispositivos a través de UDP si es necesario. Los gráficos se pueden panoramizar y ampliar, y una vez descargados se almacenan en la aplicación, por lo que no se requiere conectividad a Internet.

  • No es necesaria ninguna recompra de los gráficos de Navionics, simplemente  inicie sesión en su cuenta de Navionics.
  • Compatible con iPad e iPhone
  • Funciona con cualquiera de los productos inalámbricos AIS de Digital Yacht o servidores inalámbricos NMEA conectados a un dispositivo AIS
  • Para obtener iAIS, simplemente visite la tienda de aplicaciones en su iPhone o iPad y busque iAIS

 

A continuación les dejamos este vídeo donde Nick Heyes, CEO de Digital Yacht nos explica como funciona esta nueva actualización de iAIS con gráficos Navionics (Subtítulos en español)

Comments are closed.