kit de inicio nmea2000
Cómo obtener un sistema de cableado NMEA 2000 profesional en su barco
junio 26, 2018
Tablet con Boat Beacon
Conexión de un receptor AIS a una tableta Android con Boat Beacon
junio 29, 2018
Mostrar todo

Cómo obtener datos NMEA en un iPad o iPhone

Conversor NMEA WiFi

Aunque desde Digital Yacht hemos estado ofreciendo equipos inalámbricos para obtener datos de iPads e iPhones desde hace tiempo, está claro que aún hay muchos que no están seguros de qué es exactamente lo que se puede hacer y qué es lo que se necesita para convertir su iPad / iPhone en un perfecto trazador de gráficos o plotter.

Una de las primeras  dudas que muchos tienen relacionadas con el uso del móvil para navegar es aquella que tiene que ver con el GPS interno que tienen los dispositivos Apple y si es posible usarse para la navegación en el mar. Todos los iPhones 3G y iPads 3G vienen con su propio GPS interno que funciona incluso cuando estás fuera de la cobertura 3G y cualquiera que quiera llevar un iPad al mar debe asegurarse de que tengan un modelo 3G.

NAVIONICS: Sin lugar a dudas, la aplicación de navegación marítima más popular es la aplicación Navionics. Como herramienta de planificación o trazador de gráficos de apoyo, la aplicación Navionics es realmente efectiva.  y además ahora dispone de tecnología SonarCharts «Live» con la que recibir datos de GPS y de profundidad vía WiFi. En relación a dicha funcionalidad, Digital Yacht ha desarrollado un producto llamado SonarServer específicamente para usuarios de Navionics que desean crear sus propios SonarCharts (cartas batimétricas detalladas) o que desean usar dicha aplicación en un iPad o iPod Touch que no tengan 3G ni GPS interno. SonarServer toma los datos NMEA0183 de profundidad y GPS del sistema de navegación del barco y los envía de forma inalámbrica a la aplicación Navionics. Para obtener más información sobre SonarServer, haga clic aquí.

Sin embargo, un área importante que la aplicación Navionics no logra cumplir, es obtener datos de AIS en el iPad o iPhone. Muchos clientes ahora quieren llevar su navegación portátil al siguiente nivel y obtener datos de velocidad, profundidad, viento, dirección y AIS procedente de su embarcación a su iPad o iPhone. Aquí es donde entran en juego los productos inalámbricos NMEA de Digital Yacht. Si desea agregar AIS a su embarcación y recibir esos datos en su iPad / iPhone, entonces nuestro popular iAIS es la solución de receptor AIS ideal. Si lo que desea es transmitir su posición también, entonces le recomendamos optar por nuestro último transpondedor AIT5000 con conexión Wi-Fi.

Pero si ya dispone de un AIS o desea otros modelos como nuestros Transpondedores AIT1500  o AIT2000 de  Clase B, entonces nuestra gama de conversores NMEA-WiFi  le permitirá agregar conectividad inalámbrica a cualquier equipo AIS.

Conversor NMEA WiFi

Tanto si dispone de un equipo con conectividad inalambrica como si opta por uno de nuestros conversores WiFi puede recibir toda la información AIS disponible mientras navega  en su móvil con  iAIS, nuestra app gratuita que muestra todos los blancos AIS en una pantalla tipo «Radar». Con una serie de anillos de rango, pantalla de curso y la capacidad de acercar / alejar y moverse a lo largo de la pantalla, iAIS es una gran aplicación my fácil de utilizar que funciona con todos nuestros productos inalámbricos. No obstante, si desea una aplicación más sofisticada que traza los objetivos AIS en gráficos electrónicos, nuestra aplicación NavLink es perfecta para disfrutar de unos gráficos detallados.

App náutica

Para aquellos de ustedes que quieran ejecutar una aplicación de navegación de rendimiento como iRegatta, o una aplicación de visualización de instrumentos NMEA como NMEARemote, nuestro WLN10  convertirá felizmente cualquier dato de 4.800 baudios NMEA 0183 en datos inalámbricos que podrán ser leídos por  estas aplicaciones puedan leer.

Como mencionamos anteriormente, la aplicación Navionics no lee datos de AIS (solo datos de GPS y de profundidad), pero existe una muy buena alternativa llamada iNavX. Esta aplicación se está convirtiendo rápidamente en el estándar de facto para la navegación de iPad / iPhone serio y es compatible con AIS y  pantallas de instrumentos. Al ejecutar las mismas áreas de gráfico de Navionics que obtiene en los trazadores de gráficos dedicados (pero a un precio mucho más económico) que descarga desde el sitio web de X-Traverse, iNavX realmente convierte su iPad en un trazador de gráficos de funciones completas.

Para obtener más información sobre la actualización de nuestra aplicación iAIS gratuita a la aplicación de pago iNavX, descargue nuestra nota técnica que explica exactamente qué hacer.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que ahora están disponibles para dispositivos Apple y para ayudarlo a elegir la correcta para su aplicación, hemos publicado un artículo sobre las «Mejores apps náuticas para  iOS». Todas las aplicaciones que tienen una marca verde en la columna «NMEA externa» son compatibles con la gama de productos inalámbricos NMEA de Digital Yacht.

Comments are closed.