Cómo obtener un sistema de cableado NMEA 2000 profesional en su barco

NMEA 2000 se ha convertido hoy en día en el estándar en toda la industria de la electrónica marina para la interconexión de dispositivos y equipos a bordo. Este protocolo utiliza una estructura simple de red troncal que requiere de terminadores en los extremos del cableado y, a través del cable de bajada, cada dispositivo se conectará a dicha red troncal. Los conectores normalmente son de material impermeable que garantiza una máxima fiabilidad y hacen que la instalación sea fácil de conectar y utilizar, estos conectores se denominan “CanBus”.

Un AIS de Digital Yacht suele ser el primer elemento que se agrega a un sistema que normalmente comienza con un plotter o pantalla multifunción (MFD). Pero la mayoría de los fabricantes de pantallas no incluyen el cableado de red, por lo que necesitaría construir una red simple incluso para solo 1 dispositivo adicional, ya que si lo que pretende es simplemente conectar todas las conexiones NMEA 2000 juntas, no funcionará.

Un manera de solucionar esto es con un kit de inicio de cableado NMEA 2000 como el nuestro, que permite la interconexión de hasta 3 dispositivos, como por ejemplo puede ser un AIS, un plotter y un piloto automático. Además este kit de inicio de cablead NMEA 2000 viene con terminadores y un cable de alimentación y además es fácilmente expandible para más dispositivos.

Nuestro kit de inicio NMEA 2000 utiliza conectores de metal niquelado de alta calidad en lugar de aquellos de plástico más económicos pero que resultan ser menos fiables. La red troncal está formada por un único bloque de extensión de 6 vías con puertos en cada extremo que acomodan los terminadores. Esto le permitirá obtener una instalación realmente ordenada y compacta. Por lo tanto, se trata de un kit ideal tanto para instaladores o como constructores de embarcaciones que desean una solución fácil y económica para integrar e instalar lo último en elecetrónica marina en una embarcación.

 

 

Este sistema de conexión funcionará con todas las marcas líderes y se puede ampliar utilizando componentes estándar según sea necesario. Puede descargar la guía de instalación de AQUÍ, que también sirve como una referencia práctica de NMEA 2000.

Opte por este kit NMEA2000 y podrá modernizar el equipamiento de su barco de una manera sencilla.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Cables coaxiales y sus medidas

Next Post

Cómo obtener datos NMEA en un iPad o iPhone

Read next
0
Share