Aplicación SailGrib y Digital Yacht

SailGrib app and Digital Yacht products

SailGrib WR es una aplicación completa de navegación, rutas y meteorología para dispositivos Android. Diseñada por un marinero, es utilizada por navegantes, tanto de recreo como de alta mar en todo el mundo. La aplicación completa sólo cuesta 24€ / £26 / $US 28 para una suscripción de 1 año que incluye un período de prueba gratuito de 7 días; o 70 € / £64 / $US70 para una licencia de por vida. SailGrib WR funciona perfectamente con todos nuestros productos, por lo que hemos decidido escribir un artículo para presentaros esta aplicación.

Weather forecast on SailGrib

Ruta meteorológica

La aplicación es conocida por su potente módulo de ruta único, que no tiene nada que envidiar al mejor software disponible en el mercado: introduzca su punto de partida y llegada directamente en el mapa, y la aplicación calculará la ruta más rápida basándose en las previsiones meteorológicas, las corrientes y las características del barco.

Routing on SailGrib

Cartas Náuticas

SailGrib WR ofrece varias opciones de cartografía náutica. Puede encontrar atlas de cartas marinas rasterizadas directamente en la aplicación, obtenidas de datos de los distintos institutos hidrográficos (NOAA, UKHO o SHOM), o utilizar sus cartas Navionics adquiridas en la aplicación Navionics Boating sin coste adicional. ¡Todos los océanos están cubiertos!

Charts on SailGrib

AIS y NMEA

SailGrib WR puede recibir datos NMEA de cualquier conversor NMEA a WiFi de Digital Yacht, como el WLN10 Smart, WLN30, NavLink2,  de dispositivos mas antiguos como transpondedores AIS con WiFi integrado como el iAISTX, AIT5000 o Nomad. La instalación es muy sencilla. Simplemente conéctese a la red WiFi del producto y seleccione Digital Yacht de la lista de dispositivos compatibles. Una vez conectado, puede visualizar en tiempo real todos los datos NMEA del barco (velocidad, viento, profundidad, posición GPS, etc.), además de las señales AIS. La aplicación le avisa en caso de situaciones potencialmente peligrosas y en caso de que el punto de aproximación más cercano (CPA) y el tiempo hasta este punto (TCPA) se encuentre por debajo de un determinado umbral.

En la siguiente captura de pantalla, los dos barcos que están señalados en rojo mientras están en alarma: “Safran rouge” y “Mirabelle”.

CPA & TCPA Alarm on SailGrib

Compartir señales AIS en Internet

Una nueva característica ha sido añadida recientemente en colaboración con Weather4D, una de las mejores aplicaciones de navegación en iOS: puede compartir datos de barcos y AIS a través de Internet. Un dispositivo que utiliza SailGrib WR o Weather4D, y que recibe datos AIS y meteorológicos de los instrumentos del barco, podrá publicar estos datos via Internet. Los datos AIS se comparten en el AISHub, donde el barco actúa como una estación terrestre AIS móvil. Los datos meteorológicos se comparten con los demás usuarios de SailGrib WR y Weather4D.

 

Pongamos un ejemplo. Henri Laurent, el “padre de SailGrib”, navega con el Sun Fast 3200 “Coeur de Chauffe 3”. El barco está equipado con un transpondedor AIS, el AIT5000, un iKommunicate y un 4GConnect Pro. iKommunicate es un conversor NMEA universal con interfaces NMEA0183, NMEA2000 y Ethernet que se conecta directamente a los equipos del barco y al 4GConnect. Con esta configuración, una tableta (Samsung Galaxy Tab 2) que utiliza SailGrib WR, puede recibir en la red WiFi del 4G Connect los datos AIS y NMEA mientras está en Internet a una distancia de hasta 20 NM. El barco publicará sus datos AIS en AISHub. Estos datos son visibles para todos los usuarios de Marine Traffic, Vessel Finder, SailGrib WR o Weather4D. Estos datos pueden ser utilizados por todos los barcos con conexión a Internet aunque no tengan un receptor AIS a bordo.

 

A continuación les mostramos una captura de pantalla de un teléfono que no está conectado a las interfaces NMEA o AIS del barco pero que dispone de una conexión a Internet. El teléfono recibe los datos AIS publicados por la tableta a través de Internet.

AIS overlay on SailGrib

En resumen, SailGrib WR es una aplicación de navegación completa que recomendamos a todos los que utilizan un dispositivo Android en su barco.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Instalación y uso del software ProAIS2 de Digital Yacht en Mac

Next Post

Explicación de las alarmas CPA y TCPA

Read next
0
Share