Respuestas a sus preguntas sobre Nomad – Transpondedor AIS portátil

Transpondedor ais portátil

¿Qué es el NOMAD?

El Nomad es el primer y único transpondedor AIS portátil del mercado. Diseñado por Digital Yacht tanto como para navegantes profesionales como de recreo. Ofrece todas las funciones de un transpondedor AIS de Clase B con una interfaz inalámbrica y USB incoporado.

 

¿Cuál es el alcance del NOMAD?

AIS usa transmisiones de VHF por lo que el rango es limitado. Con la antena VHF compacta, podrá transmitir su posición hasta 5 NM (millas náuticas) y recibir otros objetos AIS hasta 10-12 NM. Las estaciones terrestres recibirán su posición hasta aproximadamente 25 NM. Si conecta el NOMAD a una antena VHF, obtendrá un rango estándar de aproximadamente 20NM similar en todos los transpondedores AIS de Clase B, porque el suministro de 2W es el mismo para todos.

 

¿Puedo conectar el producto a otra antena VHF?

Si puede. Necesitará un adaptador BNC SO239 porque el NOMAD utiliza un conector BNC. Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda una antena VHF especializada en frecuencias AIS.

 

¿Qué sucederá si no tengo el número MMSI o si no he programado el producto?

Si el producto no está programado, actuará solo como receptor y transmitirá objetos AIS y datos GPS a través de wifi y USB.

 

¿Cuánto tiempo durará la batería de mi cargador USB externo?

Todas las baterías USB tienen capacidades diferentes y se expresan en mA / H (Amperio/Hora). La siguiente tabla mostrará la duración de la batería del Nomad para la mayoría de las baterías.

Capacidad de la batería Tiempo de uso continuo
3350 mA/H 5.5 horas
5000 mA/H 8 horas
15000 mA/H 24 horas
22000 mA/H 36 horas

¿Cómo ver los objetos AIS?

Nomad tiene una interfaz USB (para alimentación y datos) y también inalámbrica (para dispositivos móviles) por lo que se puede conectar a una PC o Mac, a su tableta y a su smartphone. Por lo tanto, se puede utilizar cualquier software y aplicación de navegación para ver los objetos AIS.

Digital Yacht ofrece el software SmarterTrack Lite que le permite ver objetos AIS y donde opcionalmente, podría obtener los mapas de Navionics para un software completo en su navegación.

Nomad también es compatible con softwares populares como MaxSea, Nobeltec, Expedition, SeaPro y Open CPN. El software más moderno acepta datos en TCP / IP o UDP a través de wifi o acepta datos a través de USB.

Aplicaciones de navegación compatibles con nomad

¿Cómo instalar o fijar el NOMAD?

La mayoría utiliza un soporte para teléfono móvil, como el RokLok, RailBlaza o Ram. Nomad también viene con dos tiras de alta resistencia de velcro adhesivo para una solución temporal. El producto también puede ser instalado de forma permanente utilizando los orificios de montaje. Si decide esto último, es importante montar el Nomad verticalmente para que la antena GPS interna esté mirando hacia el cielo.

 

¿Puedo usar la antena portátil QMAX con otros productos?

La antena QMAX puede usarse como una antena VHF de repuesto. Recuerde que la antena utiliza un conector BNC, por lo que puede ser necesario un adaptador BNC – PL259 para las conexiones VHF.

 

¿Cuántos dispositivos móviles se pueden conectar al NOMAD?

Hasta 7 dispositivos móviles al mismo tiempo pueden usar datos del Nomad con wifi gracias a TCP y UDP.

 

¿Cuál es el alcance del wifi?

El rango de wifi es normalmente de 25 m. Contáctenos si necesita un mayor alcance o si su barco es de acero.

 

¿El NOMAD necesita una conexión a Internet o un dispositivo móvil con un GPS interno?

No se requiere conexión a Internet para que las aplicaciones funcionen y los dispositivos sin GPS interno pueden recibir los datos GPS proporcionados por el Nomad.

 

¿Se pueden usar simultáneamente las interfaces USB y wifi?

Sí.

Diagrama típico de instalación

¿Cómo programar el NOMAD con los datos del barco?

El software de programación para PC y MAC es el ProAIS2, y la aplicación gratuita AISConfig le permite programar el producto desde su dispositivo Androide.

 

Puede descargar una presentación del NOMAD en versión PDF haciendo clic aquí.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Datos NMEA corruptos

Next Post

Nueva versión 1.0.0 de Signal K

Read next
0
Share