Productos de Digital Yacht con OpenCPN

Configurar OpenCPN con Digital Yacht

 

OpenCPN es uno de los navegadores más utilizados y es un software de código abierto, lo que significa que los usuarios pueden instalar este programa de forma gratuita en sus PCs con Windows, Mac o Linux. Para más información sobre Open CPN, por favor haga clic AQUÍ

Este artículo explica cómo se puede configurar el software OpenCPN con USB o WiFi para utilizarlo con productos Digital Yacht.

 

Conexión WiFi en OpenCPN

Si dispone de un conversor NMEA WiFi de Digital Yacht o de un receptor/transpondedor AIS con WiFi, puede transmitir los datos de navegación vía WiFi con el software OpenCPN.

Cierre todos sus programas y conéctese a la red WiFi creada por el dispositivo de Digital Yacht. A continuación, abra OpenCPN, vaya a Configuración y haga clic en la pestaña Conexiones. Haga clic en Añadir una conexión “add connection” y seleccione la conexión de red “network”.

Debe ajustar los siguientes parámetros:

  • Protocolo: Seleccione UDP (si elige la red UDP en vez de TCP, podrá compartir datos con hasta 7 dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, una conexión TCP es siempre más fiable.)
  • Dirección IP: 192.168.1.1.1.1
  • Puerto: 2000

OpenCPN con Digital Yacht

 

A continuación, haga clic en Aplicar “Apply”. Luego, en la lista de conexiones, haga clic en la casilla de al lado de Enable tal y como se muestra a continuación:

OpenCPN

Si hace clic en “Show Debug Mode”, podrá ver los datos NMEA sin procesar que se muestran. Los datos de los instrumentos conectados a nuestros dispositivos también se pueden visualizar con el software. Si sus instrumentos son algo antiguos y los datos no están siendo enviados, por favor desactive la casilla “Control Checksum”.

A continuación, haga clic en aceptar y podrá ver las señales AIS y los datos de su instrumento en OpenCPN.

 

Conexión de USB a OpenCPN

No recomendamos una conexión continua con la interfaz USB de nuestros receptores/transpondedores AIS a un ordenador. Es mejor instalar un adaptador NMEA-USB. Este procedimiento también se aplica al resto de nuestros productos, como nuestro GPS con interfaz USB, nuestro convertidor Seatalk-USB, etc.

Después de conectar la interfaz USB a su ordenador, abra el administrador de dispositivos para encontrar el puerto COM que ha sido asignado a la interfaz USB de su producto Digital Yacht.

A continuación, abra OpenCPN, vaya a configuración y haga clic en la pestaña de conexiones. Haga clic en añadir conexión “Add connection”, y seleccione conexión serial “Serial”. Haga clic en la lista desplegable junto a “Data Port” y elija el equipo de Digital Yacht.

La velocidad de transmisión predeterminada (velocidad en baudios) es de 4.800 baudios, que es la velocidad estándar para la mayoría de los equipos de NMEA0183. Sin embargo, si desea conectar un receptor/transpondedor AIS, entonces tendrá que cambiar la velocidad, y ajustar a 38400 baudios, que es la velocidad para AIS.

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Explicación de las alarmas CPA y TCPA

Next Post

La aplicación Navionics Boating ahora admite datos AIS

Read next
0
Share