utilizar OpenCPN con productos Digital Yacht
Productos de Digital Yacht con OpenCPN
julio 18, 2019
4g connect
Configuración del 4G Connect
agosto 1, 2019

Cartas Náuticas Navionics admiten AIS

Señales AIS para las Cartas Náuticas Navionics

La noticia más importante de este mes es que la conocida aplicación Navionics Boating, ahora admite datos AIS en vivo a través de Wi-Fi. Esto significa que cualquiera de los dispositivos inalámbricos AIS de Digital Yacht ahora proporcionará datos AIS en tiempo real en las cartas náuticas de la aplicación Navionics. Para los propietarios de barcos que ya tienen instalado un receptor AIS o un transpondedor AIS y que el dispositivo no tenga Wifi (independientemente de la marca o modelo), también podrá ver sus datos AIS en la aplicación, con tan sólo añadir  a su sistema uno de los conversores inalámbricos de NMEA a Wifi de Digital Yacht.

Desde que lanzamos nuestro producto iAIS, el primer sistema AIS inalámbrico del mundo, la pregunta más frecuente ha sido: «¿Podré obtener datos AIS en mi aplicación Navionics? Durante años, la respuesta ha sido: «No, me temo que necesitarás una aplicación diferente», pero ahora la respuesta es un gran y rotundo «SÍ».

Con la gran cantidad de barcos equipados con sistemas AIS, y la aplicación Navionics como la aplicación de navegación marítima más popular del mundo, esta nueva función tendrá un gran impacto en la forma en que la gente navega, proporcionando estos datos de seguridad críticos del sistema AIS a su smartphone o a su tableta.

Esta nueva funcionalidad AIS, junto con otras importantes mejoras de la aplicación, fue lanzada la semana pasada y está disponible tanto para dispositivos iOS de Apple como para dispositivos de Android. Los usuarios existentes de la aplicación Navionics Boating App recibirán la actualización automáticamente.

Aplicación Navionics con Digital Yacht

¿Cómo obtener señales AIS en la aplicación Navionics?

Todos nuestros conversores de NMEA a WiFi, receptores AIS o transpondedores AIS con WiFi son totalmente compatibles con la aplicación Navionics. Una vez que haya actualizado su aplicación Navionics, deberá conectar su tableta al WiFi de uno de nuestros productos. Abra la aplicación Navionics y la conexión con nuestro producto será automática.

A continuación, deberá activar las señales AIS en el menú de opciones de cartas Navionics como se muestra a continuación.

Información del dispositivo conectado_ Navionics

Si usted no tiene un receptor/transponder AIS, entonces aquí está el equipo que necesitará:

  • iAIS – Receptor AIS con WiFi incorporado
  • Nomad – Transponder AIS de Clase B fácil de instalar y con WiFi incorporado
  • AIT3000 – El transpondedor AIS de Clase B más completo con interfaz NMEA, divisor de antena VHF integrada con tecnología cero pérdidas y con WiFi incorporado.

Opciones de cartas náuticas avanzadas

Si usted ya dispone de un receptor/transpondedor AIS pero no tiene Wifi, entonces necesitará uno de estos dispositivos:

  • Si su receptor/transpondedor AIS de Clase B tiene una interfaz NMEA0183, entonces necesitará el conversor Smart WLN10.
  • Si su receptor/transpondedor AIS de Clase B tiene una interfaz NMEA2000, entonces necesitará el conversor NavLink2.
  • Si cuenta con un transpondedor AIS de Clase A, entonces necesitará el PilotLink.

Para más información sobre esta nueva y emocionante función, haga clic aquí para ver el comunicado de prensa de Navionics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *