Estamos viendo muchas aplicaciones de AIS para drones, UAV (vehículos aéreos no tripulados) y también satélites o aeronaves. La mayoría de los usuarios y soluciones requieren un receptor AIS para proveer datos a los sistemas de agregación y de navegación para la vigilancia aérea o el seguimiento de buques.
El AIS utiliza frecuencias VHF para la transmisión, por lo que se basa en comunicaciones limitadas a la línea de visión, que suele ser de 20-30 NM como máximo en el entorno marítimo (comunicaciones tipo barco-barco o barco-costa).
Sin embargo, en altitud el alcance aumenta exponencialmente, ya que la vista de la superficie del mar desde un dron o una aeronave es mucho mayor. Esto significa que, para obtener los mejores resultados, se necesita un receptor robusto, rápido y sensible que utilice una verdadera recepción AIS de doble canal y no un diseño de receptor multiplexado que no podrá procesar todos los blancos AIS al no ser lo suficientemente rápido.
Nuestra gama AIS100 ha sido la elección para muchas aplicaciones de AIS para drones, UAV, etc., ofreciendo un precio y unas prestaciones excepcionales en sistemas comerciales. Está disponible en variantes NMEA (RS422/RS232) y USB.
También podemos suministrar una versión especial «en bruto», sin la una carcasa, para que los fabricantes puedan aprovechar el PCB principal ultraligero de 21 g.
Para mas información contáctenos en comercial@digitalyacht.es