Control de baterías para barco para redes NMEA 2000 con Digital Yacht

¿Mirar fijamente la batería e intentar adivinar cuánto durará, o ir viendo cómo se atenúan las luces, falla la electrónica y no funciona un winch? El nuevo sistema de control de baterías para barco BM100 de Digital Yacht permite mediciones muy precisas de la tensión CC, la corriente y la capacidad, lo que permite un control fiable de la batería y el sistema eléctrico de la embarcación.

smartshunt nmea 2000 control de bateria para barco

El centro del sistema es el SmartShunt, que mide la tensión y la corriente de la batería. A partir de estas mediciones, calcula de forma inteligente el estado de carga de la batería y el tiempo de agotamiento de la carga restante. También realiza un seguimiento de los datos históricos, como la descarga más profunda y la corriente de descarga media, así como el número de ciclos de carga y descarga. SmartShunt también puede controlar la tensión de una segunda batería, normalmente dedicada al arranque del motor.

El sistema cuenta con una interfaz VE.Direct – NMEA 2000 para que su plotter pueda mostrar todos los parámetros eléctricos clave. Los MFD de los principales fabricantes de electrónica, como Navico, Garmin, Raymarine y Furuno, permiten visualizar los datos eléctricos de la batería a través de su interfaz NMEA 2000. También se pueden activar alarmas y alertas de tensión y baja capacidad de batería.

BM100 también cuenta con Bluetooth para que su smartphone o tablet puedan mostrar la corriente, la tensión, la capacidad, datos históricos, información sobre el estado de carga y el tiempo restante en función de la capacidad restante de la batería.

A bordo, cada vez dependemos más de la energía eléctrica de las baterías CC para la iluminación, la refrigeración, los winches, etc., por lo que es esencial disponer de información precisa sobre las baterías y controlar la carga desde diversas fuentes. La vida útil de las baterías depende de muchos factores. Esta puede acortarse por carga insuficiente, sobrecarga, descargas excesivamente profundas, corrientes de carga o descarga excesivas y por una temperatura ambiente elevada. La monitorización de la batería con BM100 proporcionará al usuario información importante para que pueda tomar medidas correctivas cuando sea necesario. De este modo podrá prolongar la vida útil de la batería. También existe un sensor opcional de temperatura de la batería.

Este producto es el resultado de una colaboración entre Victron Energy y Digital Yacht. El sistema utiliza la conectividad de datos VE.Direct, propiedad de Victron, como fuente para los datos NMEA 2000. El BM100 forma parte de una nueva gama de productos de Digital Yacht que integran conectividad NMEA 2000 a los sistemas Victron Energy via la interfaz VE.Direct. Los controladores de carga solar (MPPT) y los monitores de baterías de Victron también pueden conectarse con la red NMEA 2000 a través de la interfaz veKonvert.

Compatible con sistemas de 12, 24 y 48 V, el SmartShunt incluido tiene una capacidad de 500A, con versiones de 1.000 y 2.000A disponibles para sistemas más grandes. Si es necesario, se pueden instalar varios BM100 para cada conjunto de baterías y se pueden programar para que se muestren individualmente en el dispositivo NMEA 2000.

BM100 también puede integrarse con otros instrumentos NMEA 2000 y WiFi de Digital Yacht, ofreciendo una solución de navegación híbrida NMEA 2000 y WiFi.

El sistema BM100 tiene un precio de 345€ más IVA, y el veKonvert de 185€ más IVA y están ya disponibles. Más información en www.digitalyacht.es.

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

La app náutica NavLink HD para iOS añade ahora mapas de Portugal

Next Post

Mejoramos el GPS160

Read next

Mejoramos el GPS160

Nuestro popular GPS160 ha empezado a comercializarse con una nueva configuración y un cambio de hardware que…
0
Share