Servidor Node de Signal K compatible con iKonvert

Server Node de Signal K con iKonvert

El nuevo convertidor de NMEA iKonvert de Digital Yacht, que se anunció el mes pasado en el salón náutico de METS en Amsterdam, ya es compatible con el proyecto de código abierto del servidor Node de Signal K. IKonvert es un convertidor bidireccional NMEA2000-USB (o NMEA0183).

Signal K es el estándar de código abierto de datos marinos, cuyo objetivo es hacer que todos los formatos de datos marinos, incluidos los datos NMEA0183 y NMEA2000, sean más fáciles de usar por las aplicaciones móviles y las páginas web. La comunidad de Signal K está trabajando activamente en muchos proyectos, aplicaciones y soluciones de colaboración, y el servidor Node de Signal K se encuentra en el corazón de muchos de estos proyectos. Este servidor permite el uso eficiente de los datos de la Señal K a bordo del barco.

El servidor Node de Signal K está diseñado para funcionar con hardware de bajo costo, como el popular Raspberry Pi, Beagle Bone, etc. Al igual que cualquier otro software de código abierto, el servidor Node de Signal K se puede descargar de forma gratuita. La última versión V1.10.0, que es compatible con nuestro convertidor iKonvert, ahora está disponible en línea.

Una vez descargado e instalado, es muy sencillo seleccionar y habilitar iKonvert como una puerta de enlace de datos con el servidor Node de Signal K a través de su página web.

Pantalla de configuracion del servidor Node de Signal K

Una vez que se complete la configuración, simplemente reinicie el servidor Node de Signal K y iKonvert se convertirá en una puerta de enlace bidireccional entre la red NMEA2000 de su barco y el servidor Node.

El servidor de Node de Signal K está diseñado para ser modular y extensible, de modo que los desarrolladores pueden agregar funciones fácilmente mediante complementos simples, software que se pueden descargar y agregar al programa principal. Muchos complementos gratuitos ya están disponibles y publicados en la tienda de aplicaciones Signal K, que realizan funciones o tareas específicas, como la interfaz con los dispositivos Fusion, Victron y SeaTalk.

Cualquier aplicación o dispositivo Signal K conectado al servidor Node de Signal K podrá acceder a los datos. En la siguiente foto puede verse una captura de pantalla con los datos del motor NMEA2000 tal como se muestra en la aplicación WilhelmSK para dispositivos iOS, lo cual es posible gracias a nuestro servidor iKonvert y al servidor Node de Signal K.

aplicación WilhelmSK con los datos de iKonvert

 

Para obtener más información técnica sobre iKonvert, haga clic aquí. Si le gusta el concepto de Signal K y también desea obtener sus datos NMEA en sus dispositivos móviles, entonces eche un vistazo a nuestra puerta de enlace iKommunicate que combina las funciones de la puerta de enlace iKonvert con algunas funciones del servidor Node de Signal K, todo en una caja.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Nueva versión 1.0.0 de Signal K

Next Post

Digital Yacht estará en el Boot 2019 de Düsseldorf

Read next
0
Share