NV Charts con productos Digital Yacht

Desde hace décadas, NV Charts crea cartas náuticas para el Mar Báltico, el Mar del Norte, el Kattegat, el Skagerak y la costa sur de Noruega. La cobertura de las cartas se extiende ahora al Reino Unido, la costa atlántica europea, la costa este de EE.UU., el Caribe y el Mediterráneo. Con mucha atención en el detalle y conocimientos locales muy precisos, cada carta náutica se diseña a partir de los mejores datos disponibles. En muchos casos, los datos de sus propios estudios complementan las cartas oficiales de las oficinas hidrográficas. Las cartas náuticas NV son también fáciles de leer y tienen una agradable paleta de colores. Sus cartas están disponibles en papel y en formato digital – y si compra una carta de papel, puede descargar gratuitamente la aplicación y utilizar sus cartas náuticas.¡La navegación tradicional se une al iPad!

La versión electrónica es ahora compatible con los productos AIS y conversores de datos de NMEA a WiFi de Digital Yacht. Esto significa que el AIS del barco, los instrumentos y los datos GPS pueden superponerse a las cartas detalladas convirtiendo su dispositivo (iPad o tableta) en un sistema de cartas electrónicas con todas las funciones de routing, seguimiento en tiempo real y superposición AIS. Hemos cogido un iPad para una prueba con NV y los transpondedores AIT3000 y iAISTX. Verá en la captura de pantalla mas abajo la brillante y fácil de usar combinación de colores e iconos para las marcas de navegación. Su posición actual del GPS del barco (que es mucho mejor que la del GPS interno de algunas tabletas, que utiliza mucha batería) se muestra como un triángulo rojo en negrita con un vector de rumbo.

Sólo tiene que activar el AIS y los objetivos se mostrarán automáticamente.  Verá el objetivo justo al este de South Haven Point con un predictor de rumbo que muestra un potencial punto de colisión.  Haga clic en el objetivo y se mostrará más información en la ventana de datos – con un calculo del CPA (punto de aproximación más cercano) y TCPA (tiempo hasta CPA), alcance y rumbo.

También tiene una función de cuaderno de bitácora en el que adjuntar imágenes. La captura de pantalla de abajo también muestra los objetivos con los datos del nombre del barco, ideal para iniciar una llamada VHF a un potencial objetivo de colisión o compañero de navegación.

Todas estas razones son hacen del iPad una muy buena opción para la navegación a bordo de su barco.  Las soluciones de navegación inalámbrica de Digital Yacht no sólo ofrecen una gran relación calidad-precio, sino que ahora puede elegir entre varias aplicaciones con varios tipos de cartas, lo que convierte su iPad en un verdadero sistema multitarjeta.  Para las aguas del Reino Unido, las aplicaciones de iPad ahora ofrecen compatibilidad con C-Map, UKHO/Admiralty, Navionics, S57 Vector ECDIS style, Imray y ahora NV.  Aplicaciones fáciles de usar, sofisticadas y de bajo costo para la navegación de ultima generación.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Actualización de la aplicación de navegación NavLINK HD para iPad

Next Post

Cómo configurar un transpondedor AIS con su interfaz web

Read next
0
Share