La aplicación de navegación para el iPad NavLINK HD iOS se actualiza
La aplicación de navegación para el iPad NavLINK HD iOS se actualiza
junio 17, 2020
configurar un transpondedor AIS con la interfaz web
Cómo configurar un transpondedor AIS con la interfaz web
julio 1, 2020
Mostrar todo

Cartas de NV & Digital Yacht productos

Durante décadas, las Cartas NV han creado cartas náuticas para el Mar Báltico, el Mar del Norte, el Kattegat, el Skagerak y la costa sur de Noruega. La cobertura de las cartas se extiende ahora al Reino Unido, la costa atlántica europea, la costa este de EE.UU., el Caribe y el Mediterráneo. Con un ojo agudo en el detalle y un conocimiento local preciso, cada carta náutica se diseña a partir de los mejores datos disponibles. En muchos casos, los datos de sus propios estudios detallados complementan las cartas oficiales de las oficinas hidrográficas. Las cartas náuticas NV también son fáciles de leer y tienen una agradable paleta de colores y un esquema de fuentes y símbolos. Sus cartas están disponibles en papel y en formato digital – y si usted compra una carta de papel, viene con una descarga gratuita de la aplicación también. Eso es genial – ¡la navegación tradicional se une al iPad!

La versión electrónica es ahora compatible con los productos AIS y conversores de datos de NMEA a WiFi de Digital Yacht. Esto significa que el AIS del barco, el instrumento y los datos GPS pueden superponerse a las cartas detalladas convirtiendo su dispositivo (iPad o tableta) en un sistema de cartas electrónicas con todas las funciones de enrutamiento, seguimiento en tiempo real y superposición AIS. Llevamos un iPad para una prueba con NV y el yate digital AIT3000 y el transpondedor iAISTX Clase B. Verás en la captura de pantalla debajo la brillante y fácil de usar combinación de colores e iconos para las marcas de navegación. Tu posición actual del GPS del barco (que es mucho mejor que la del GPS interno de algunas tabletas, que tiene sed de batería) se muestra como un triángulo rojo en negrita con un vector de rumbo. Usar el sistema del barco significa que no necesitas un costoso GPS/iPad con capacidad celular y, por supuesto, no se requiere una conexión a Internet.

Sólo tienes que activar el AIS y los objetivos se muestran automáticamente.  Verás el objetivo justo al este de South Haven Point con un predictor de rumbo que muestra un potencial punto de colisión.  Haz clic en el objetivo y se mostrará más información en la ventana de datos – también calculando CPA (punto de aproximación más cercano) y TCPA (tiempo hasta CPA), alcance y rumbo.

Las cartas pueden ser configuradas para la presentación de la cabeza hacia arriba y hacia el norte y los waypoints y las rutas pueden ser creados en segundos.  También hay una función de cuaderno de bitácora ordenado que puede tener imágenes adjuntas.  La captura de pantalla de abajo también muestra los objetivos con los datos del nombre adjunto – ideal para iniciar una llamada VHF a un potencial objetivo de colisión o compañero de navegación.

Todo esto es bueno, y una verdadera razón para usar un iPad para todas las tareas de navegación de tus barcos.  Las soluciones de navegación inalámbrica de Digital Yacht no sólo ofrecen una gran relación calidad-precio, sino que ahora puedes elegir entre varias aplicaciones con varios tipos de cartas, lo que convierte a tu iPad en un verdadero sistema multitarjeta.  Para las aguas del Reino Unido, las aplicaciones de iPad ahora ofrecen compatibilidad con C-Map, UKHO/Admiralty, Navionics, S57 Vector ECDIS style, Imray y ahora NV.  Aplicaciones fáciles de usar, sofisticadas y de bajo costo para la navegación de próxima generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *