Weather4D añade compatibilidad con las cartas náuticas Imray

Weather4D es una sofisticada aplicación de navegación, cartografía y meteorología para iOS. Las cartas mundiales están disponibles para la descarga y la mayoría están basadas en formatos oficiales de agencias gubernamentales como UKHO, NOAA o SHOM. Ahora, Weather 4D admite las cartas Imray. Por ello, hemos sacado un iPad y lo hemos conectado a nuestro transpondedor AIS AIT5000 para una prueba rápida. Nuestro AIT5000 es un transpondedor WiFi, por lo que puede enviar datos AIS y GPS a la tablet conectada para una solución de navegación totalmente integrada.

Las cartas náuticas Imray se basan en datos del Almirantazgo Británico (UKHO), pero tienen un aspecto único y claro como el cristal y permiten un mejor escalado gracias a su proceso de digitalización.  La siguiente captura de pantalla muestra la aplicación Weather4D con una imagen de la carta Imray a pantalla completa.  La panorámica y el zoom de la carta es muy rápida y elegante. Haga clic en un objetivo AIS y le aparecerá una ventana de datos detallada.

Weather4D también admite dos ventanas de cartas náuticas. Las cartas pueden ser enlazarse para que se pueda hacer zoom a la misma escala en las dos a la vez, como les mostramos a continuación con una carta UKHO e Imray para comparar.

Las ventanas de las cartas también pueden desenlazarse, permitiendo una carta ampliada y otra alejada como en la imagen de abajo, que muestra dos cartas náuticas Imray.  Esto es ideal cuando quiere una vista general de su ruta completa, además de una vista detallada de lo que le rodea.  Observe la superposición de los objetivos AIS y el vector de rumbo en el objetivo móvil, que permite una fácil visibilidad para evitar colisiones.

Esta comparación puede resultar también interesante. Los gráficos de la UKHO están basados en tecnología rasterizada, por lo que la imagen coincide con la de una carta de papel.  Sin embargo, los datos ampliados se basan en lo que había en la versión original de papel. Las cartas Imray vectorizan estos datos de manera efectiva, para que se puedan mostrar detalles adicionales sin importar la escala de la carta, como muestra la imagen de comparación a continuación.

Es estupendo que Weather4D tenga ahora opciones de cartas náuticas para áreas específicas. Ademas, esta capacidad de doble ventana de visualización de las cartas náuticas hace que sea un sistema muy potente y eficaz. Nos complace poder ofrecerles un año de suscripción GRATUITA al servicio meteorológico de la aplicación Weather4D con la compra de cualquier producto inalámbrico Digital Yacht. Para más información, haga clic aquí.

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Pase a la navegación de última generación

Next Post

Digital Yacht presenta NAVDoctor, para el diagnóstico y pruebas de la red NMEA 2000

Read next
0
Share