Las ultimas redes electrónicas de navegación, vigilancia e instrumentación para embarcaciones utilizan el NMEA 2000 como norma de conectividad universal. Esto permite que los dispositivos se interconecten entre marcas y que se utilice un formato uniforme de conectores y cables físicos.
Las redes NMEA 2000 estan basadas en una robusta arquitectura Canbus, pero un dispositivo, un cable o una terminación defectuosa pueden afectar negativamente al rendimiento de la red. La resolución de estos problemas puede llevar mucho tiempo y ser bastante complicada, por lo que tener una herramienta de diagnóstico en su caja de herramientas le ahorrará tiempo, dinero y frustración.
El NAVDoctor de Digital Yacht es una herramienta de diagnostico portátil para la red NMEA 2000. Le permite comprobar y diagnosticar rápidamente la red NMEA 2000. Este dispositivo combina la funcionalidad de los programas de visualización existentes de NMEA 2000 con los instrumentos de análisis en una única, asequible y sencilla caja plug’n play.
Se auto-alimenta de la propia red y crea un punto WLAN local al que se puede conectar un teléfono móvil, una tablet o un PC. Una vez conectado, sólo tiene que acceder a las funcionalidades a través del navegador web de su teléfono móvil, por lo que no necesita instalar ningún software complicado. Puede ver y analizar tanto los dispositivos como los datos de la red que se transfieren en “paquetes”, llamados PGN. Puede incluso monitorear las características físicas de la red, incluyendo los voltajes y la carga del bus, y detectar errores de trama.
NAVDoctor es una herramienta indispensable para cualquier ingeniero o instalador de electrónica marina. ya que también ofrece la posibilidad de imprimir un certificado de “salud” de la red para validar una instalación.
Nota: Puede descargar una presentación detallada en inglés de NAVDoctor haciendo clic aquí.