Monitoriza los datos del motor del barco con ENGINELink

panel de control motor barco

La tecnología ha transformado la forma en que navegamos. Actualmente, los nuevos sistemas de electrónica permiten a los navegantes optimizar su seguridad y comodidad a bordo.

Los motores son una parte crucial de la navegación en alta mar. Por esta razón, Digital Yacht ha desarrollado ENGINELink, para ofrecer a los navegantes una solución sencilla y eficaz para monitorizar los datos del motor de su barco. En efecto, este conversor NMEA 2000 WiFi permite visualizar la información del motor en tiempo real en un smartphone o una tablet, permitiendo visualizar los datos del motor a bordo.

ENGINELink es un servidor NMEA 2000 WiFi que permite a smartphones y tablets visualizar los datos del motor del barco, ademas de enviar datos AIS, GPS y de sensores a aplicaciones como Navionics, OpenCPN, TZ iBoat, etc.

La información del motor, por ejemplo las RPM, la temperatura, la presión y el voltaje de la batería, se muestra en un panel de control motor del barco en el navegador del dispositivo móvil, que puede superponerse a su app náutica. Esto significa que puedes tener tu aplicación de cartografía abierta junto con los datos del motor.

panel de control barco

 

Configuración de EngineLink

La configuración y la instalación  de ENGINELink es muy sencilla. Basta con conectarlo a la red NMEA 2000 y se autoalimentará de la red. ENGINELink creará una red WiFi local segura y protegida por contraseña, a la que se pueden conectar hasta 7 dispositivos a la vez. También se admiten los protocolos UDP y TCP/IP para garantizar la compatibilidad con aplicaciones de terceros.

Puede configurar ENGINELink directamente en la interfaz web integrada: sólo tiene que abrir su navegador web, introducir la dirección IP de ENGINELink y accederá al panel de control. No es necesario ningún software o aplicación adicional.

Si lo desea, puede cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi o también puede fusionarla con una red WiFi existente a bordo.

 

Compatible con todo motor con interfaz NMEA 2000

La mayoría de los fuerabordas y motores modernos tienen una interfaz NMEA 2000 o la posibilidad de añadirla como accesorio.  ENGINELink ha preestablecido paneles de control para los fabricantes más populares, incluyendo Honda, Suzuki, Tohatsu, Mercury, Yamaha, Yanmar y Volvo.

Además, es el primer conversor NMEA WiFi compatible con la nueva generación de motores eléctricos NMEA 2000, como Bellmarine, Vetus y Torqeedo, con un panel optimizado para la propulsión eléctrica. Incluye el estado de la batería, el consumo de energía y una calculadora inteligente de autonomía.

ENGINELink admite actualmente conexiones con uno o dos motores y funcionará con cualquier motor con interfaz NMEA 2000. Si la embarcación está equipada con flaps o trims NMEA 2000, el estado de estos elementos también se mostrará en el panel.

Para descubrir mas información sobre ENGINELink, haga clic aquí para ver nuestro vídeo en Youtube.

 

[button title=”Descubrir ENGINELink” link=”https://digitalyacht.es/producto/enginelink/” target=”_blank” align=”center” icon=”” icon_position=”” color=”” font_color=”” size=”2″ full_width=”” class=”” download=”” rel=”” onclick=””]
Share this article
Shareable URL
Prev Post

Obtener una conexión a Internet a bordo de un barco

Next Post

Ofertas de primavera – Empieza la temporada náutica con Digital Yacht

Read next
0
Share