Asistencia técnica: Problema con datos NMEA dañados en un transpondedor AIS

Siempre pretendemos dar el mejor servicio y soporte técnico a nuestros clientes, en muchas cosasiones vemos como los problemas se repiten y la soluciones son muy sencillas. Por ello hemos decidio realizar un post con el fin de informarles y poder prevenir así futuros problemas que tienen una fácil solución.

Un fallo a la hora de instalar un transpondedor AIT3000

Hoy tuvimos una llamada telefónica interesante de un cliente con una de nuestros transpondedores AIS AIT3000 informándonos de que no proporcionaba datos inalámbricos a su iPad. La unidad había estado funcionando perfectamente cuando se instaló a principios de año, pero al realizar algunas comprobaciones de última hora del sistema, antes de partir hacia el Báltico, el cliente descubrió que los datos AIS de su iPad parecían estar dañados (ver imagen).

Al ver esta captura de pantalla, inmediatamente confirmamos que los datos de NMEA estaban dañados, ya que la mayoría de los caracteres no eran un conjunto de datos ASCII alfanumérico normal. Lo primero que pensamos fué que la unidad tenía un fallo interno, pero en una investigación posterior descubrimos que, en lugar de recortar y aislar los cables no utilizados en el cable de alimentación / datos, los cables se habían atado y enrollado. Por eso, los cables habían comenzado a tocarse junto con los cables de salida NMEA que tocaban los de la entrada NMEA, lo que daba como resultado la corrupción de datos que habíamos visto.

Es por eso que le pedimos al cliente que aislara y recortara todos los cables y “voilà” los datos inalámbricos volvieron a la normalidad y la aplicación del iPad podría volver a mostrar los datos AIS y GPS. Esto nos demuestra que un simple error de instalación pueden causar los  fallos más inusuales, igualmente siempre contara con una asitencia completa para que cuando esto ocurra podamos ayudarle.

Consejo de instalación: recorte siempre y aísle los cables que no se utilicen.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Entendiendo mejor el sistema AIS

Next Post

Webinar gratuito de Navionics Sonar Charts ™

Read next
0
Share