La conexión inalámbrica llega a la náutica para integrar todos sus equipos y dispositivos sin cables
Tener un conversor que trasmita datos NMEA a una red Wi-Fi es imprescindible para aquellos que usan sus portátiles, tabletas o cualquier dispositivo móvil para navegar. Con este conversor, el usuario recibirá los datos de navegación del barco (datos NMEA) directamente en sus dispositivos móviles y de forma inalámbrica.
El convertidor de NMEA (0183/2000) a WiFi convertirá los datos y los enviará de forma inalámbrica al crear una red WiFi a bordo. Simplemente conectándose a esta red WiFi desde sus dispositivos móviles, y recibirá todos los datos de navegación de su embarcación.
Descubra nuestros conversores de NMEA a WiFi haciendo clic aquí.
Actualmente, hay muchos programas y aplicaciones de navegación para Android y iOS que aceptan el uso de datos NMEA. Esto permiten que tabletas, smartphones y portátiles se conviertan en un sistema de navegación fiable, independiente y completo. Por ello creemos firmemente que los dispositivos de uso diario y bajo coste como iPhones, tablets, PCs y MACs tienen un lugar en su embarcación y pueden ayudar a hacer que los viejos sistemas de navegación compitan con lo último en productos electrónicos marinos.
¿Cómo se transmiten los datos NEMA?
Los conversores NMEA-WIFI transmiten los datos NMEA de dos formas que puede ser en UDP o TCP. En UDP, el conversor transmitirá los datos NMEA a numerosos dispositivos al mismo tiempo, mientras que, en TCP, el conversor solo transmitirá los datos NMEA a un dispositivo móvil al mismo tiempo. En UDP, hasta 7 dispositivos inalámbricos pueden conectarse y recibir los datos NMEA al mismo tiempo.
Mejora tu sistema de navegación actual
La mayoría de las marcas de productos electrónicos marinos utilizan el estándar NMEA para la comunicación de sus equipos como los plotters, radio VHF etc. Sin embargo, otras marcas crearon su propio estándar NMEA como por ejemplo SeaTalk de Raymarine. En este caso necesitaría un convertidor de datos SeaTalk a NMEA. Con un convertidor NMEA a Wi-Fi, puede conectar el adaptador a su sistema de navegación actual y enviará directamente los datos de navegación del barco a sus dispositivos móviles.
Al utilizar un convertidor NMEA a WiFi podrá enviar directamente los datos de navegación de su barco a sus dispositivos móviles, y gracias a esto, podrá mejorar en gran medida su sistema electrónico marino actual incorporando tantas pantallas nuevas como desee y a un precio mucho más asequible que la costosa pantalla electrónica marina. Si ya dispone de un pequeño trazador de gráficos a bordo, con un adaptador NMEA-WiFI podrá agregar extra-pantallas a bordo de manera fácil, sencilla y económica.
Además, usar una tableta y un smartphone es mucho más fácil y amigable que un trazador de gráficos. Finalmente, solo tendrá que elegir las aplicaciones y los softwares que mejor se ajusten a las necesidades de sus dispositivos.
Elige tus aplicaciones náuticas
Hemos creado una lista de las mejores aplicaciones para Android y iOS. En esta lista le explicamos las funcionalidades más destacadas de cada una de las aplicaciones seleccionadas para que usted pueda decidir cuál es aquella que más le interesa dependiendo del uso que la quiera dar.
Por ejemplo, un cliente podría recibir los blancos AIS en su iPad directamente con las aplicaciones iAIS mientras recibe al mismo tiempo los datos Wind en su smartphone Android con las aplicaciones WindSense.
La mayoría de los sistemas electrónicos marinos tienen conectividad NMEA0183 o NMEA2000, por lo que le resultara fácil conectar nuestra gama actual de adaptadores de NMEA a WiFi en cualquier sistema electrónico marino:
- WLN10 Smart: 1 x NMEA0183 (4800 o 38400 baudios) para conectar al plotter, a cualquier aparato o sistema electrónico marino, y equipo AIS.
- WLN30: 3 x NMEA0183 y 1 salida (cada puerto puede ser configurado)
- NavLink2: 1 x NMEA2000 para conectarse a la nueva red NMEA2000.
En la siguiente imagen, puede ver cómo conectar el WLN10 Smart en un sistema Raymarine. El WLN10 Smart enviará de forma inalámbrica todos los datos de navegación a los dispositivos móviles (posición, viento, velocidad, profundidad, etc.)
En la siguiente imagen, puede ver cómo conectar de manera simple y sencilla el NavLink2 NMEA2000 en una red NMEA2000.
La transmisión inalámbrica de datos NMEA en productos electrónicos marinos permite que los dispositivos móviles y ordenadores portátiles tomen una parte importante en el sistema electrónico del barco y que mejore de forma asequible nuestra navegación.
En lugar de invertir en nuevos y costosos productos electrónicos marinos, el uso de convertidores de NMEA a WiFi es la solución más asequible, innovadora, amigable y fácil de usar que le permitirá una actualización constante y sencilla con la ayuda de sus dispositivos móviles.