Nuestro popular GPS160 ha empezado a comercializarse con una nueva configuración y un cambio de hardware que permite ahora la recepción del sistema GNSS chino Beidou. Inicialmente, este sistema se diseñó sólo para el funcionamiento local en China/Asia, pero ahora funciona a nivel mundial.
Los productos de la familia GPS160 de Digital Yacht fabricados a partir de octubre de 2023 cuentan con capacidad de seguimiento de la constelación de satélites Beidou. Gracias a esta nueva funcionalidad se podrán rastrear más de 100 satélites, lo que implica una mejora del tiempo hasta la primera fijación GPS, un funcionamiento más robusto frente a interferencias, “spoofing” y cortes y también un consumo de corriente mejorado (<25 mA).
Nuestra tecnología TriNav original utilizaba los sistemas de satélites GPS, Glonass y Galileo para obtener una precisión típica de 1 m y actualizaciones superrápidas, permitiendo un trazado fluido en un chartplotter y obtener información rápida sobre la velocidad y el rumbo. Internamente, el GPS160 puede configurarse como un sensor dedicado a un solo GNSS o utilizar múltiples constelaciones de satélites para mejorar la precisión de la posición.
Aunque el TriNav ha mejorado internamente, su aspecto y funcionamiento son los mismos, con versiones NMEA 0183, NMEA 2000, WiFi e incluso con la antigua interfaz SeaTalk1. También existe una versión con salida de datos Furuno como reemplazo de antenas GPS y sistemas Furuno antiguos.
Para obtener más información sobre nuestras antenas GPS con capacidad QuadNav haciendo clic aqui.