El JB1 es una caja de conexiones NMEA 0183. Es forma fácil y sencilla de interconectar los productos NMEA 0183 y es ideal para la auto-instalación de dispositivos.
Muchas embarcaciones todavía usan la red NMEA0183. La interfaz NMEA0183 es un simple sistema de dos cables, pero no tiene un código de colores ni un tipo de conector estándar, por lo que los instaladores tienen que diseñar sus propios sistemas y comprobar los colores de los cables de cada producto. Los dispositivos NMEA que transmiten datos se llaman «talkers», y están conectados a dispositivos que reciben estos datos, los llamados «listeners». En otras palabras: NMEA OUT va a NMEA IN. Aunque un transmisor o («talker»( puede transmitir a varios receptores («listener») (normalmente hasta 5 dispositivos a la vez), dos «talkers» no pueden conectarse entre sí sin utilizar un multiplexor NMEA.
Una instalación típica sería conectar un transpondedor AIS a un plotter. La salida NMEA del AIS está conectada a la entrada NMEA del plotter. Si necesita añadir una conexión WLAN para un iPad o un tablet, nuestro WLN10SM también podría conectarse a la salida NMEA del AIS. Algunos dispositivos pueden tener varias salidas NMEA. Una a 4800 baudios para los dispositivos tradicionales y otra a 38400 baudios para el AIS. Ambos necesitan su propio cableado dedicado.
La nueva caja de conexiones JB1 de Digital Yacht es una solución solución sencilla que facilita la instalación y la conexión de equipos que utilizan interfaces NMEA 0183. JB1 utiliza un sistema de terminales de conexión Wago, que permite que cables de diferentes tamaños se conecten en segundos.
Las conexiones internas utilizan también un sistema patentado Wago. Los bloques de conexión bidireccionales sólo miden 12 x 18 mm y pueden ser retirados para facilitar la inserción de cables mas finos. Suba la pestaña, inserte el cable y ciérrela para una conexión aislada y fiable.