NMEA

Los productos de interfaz NMEA de Digital Yacht proporcionan soluciones inteligentes y rentables para conectar la electrónica marina dedicada a los últimos dispositivos de consumo como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas. Están disponibles tanto las tradicionales interfaces alámbricas como las últimas interfaces inalámbricas que permiten transferir fácilmente los datos NMEA a su dispositivo móvil. Ya sea que usted sea un usuario de iPhone/iPad, Android, PC o Mac, la interfase inalámbrica (o con cable) puede ahora simplemente agregarse a su sistema de navegación existente con la adición de uno de los pequeños dispositivos inteligentes de Digital Yacht.

También hemos creado pasarelas NMEA para multiplexar los datos NMEA o para conectar y convertir los datos NMEA a una red ethernet, Seatalk1, USB o incluso el nuevo e innovador estándar llamado Signal K. iKonvert es nuestro convertidor NMEA0183 a/desde NMEA 2000.

¿QUÉ ES NMEA?

NMEA es la Asociación Nacional de Electrónica Marina (NMEA) y es una organización comercial de electrónica marina con sede en EE.UU. que establece estándares de comunicación entre la electrónica marina. En la actualidad existen dos normas principales: NMEA 0183 y NMEA 2000.

 

NMEA 0183

NMEA Instrumentación instalación

El NMEA 0183 es el estándar más común a bordo y casi todos los sistemas electrónicos marinos tienen una entrada y salida NMEA 0183. Es importante señalar que hay dos velocidades de datos NMEA diferentes (velocidades en baudios) que puede ser necesario configurar:

4800 baudios es la velocidad NMEA original y es la más utilizada, especialmente pilotos automáticos, antena GPS, radios VHF, instrumentos marinos, etc.

38400 baudios es la velocidad de datos de alta velocidad (HS) utilizada por los sistemas AIS y multiplexores que necesitaban más ancho de banda para hacer frente a todos los datos.

Además, hay otras velocidades de datos “no oficiales”, como la de 9600 baudios utilizada por algunos sistemas de GPS no marinos y velocidades mucho más altas de 115.200 y 230.400 utilizadas por programas de PC de alto rendimiento. Conocer las diferentes velocidades NMEA es importante al conectar y vincular diferentes productos electrónicos marinos.

Aunque la mayoría de los nuevos productos electrónicos marinos utilizan la nueva norma NMEA 2000 (véase más abajo), a menudo conservan al menos una interfaz NMEA 0183 para la conexión con los sistemas heredados.

 

NMEA 2000

 

NMEA 2000 instalación

Esta nueva norma se elaboró para dar cabida a la creciente cantidad de electrónica marina a bordo de las embarcaciones modernas y a la diversa gama de datos que debían comunicarse en la red. Ha sido diseñado para ser un sistema muy fácil, plug-and-play, en el que los dispositivos y sensores se conectan a una red “troncal” (a veces llamada “troncal”) que recorre la longitud de la embarcación, uniendo todo.

El “backbone” puede suministrar tanto datos como energía (capacidad limitada) a cualquier dispositivo que se conecte a él y funciona a una velocidad de datos de 250Kbps mucho más alta que la antigua norma NMEA 0183. Para una transferencia de datos buena y sin errores, la “columna vertebral” debe estar equipada con terminadores en cada extremo del cableado para equilibrar la carga de la señal y luego cada dispositivo se conecta (“spurred off”) utilizando un conector “T-Piece” y un cable de bajada que todos utilizan conectores estándar a prueba de agua para una máxima fiabilidad e interoperabilidad.

Regularmente nos preguntan “¿qué necesito para tener una red NMEA 2000 a bordo?” Esto nos impulsó a crear un Kit de inicio de NMEA2000 rentable e inteligente que es ideal para barcos más pequeños pero que también puede ser fácilmente ampliado en el futuro.

 

¿Y el Signal K?

señal K instalación

Las cosas están cambiando en el mundo de la electrónica marina con la introducción de una nueva plataforma de código abierto llamada Signal K. Está pensada para ser usada no sólo para la comunicación entre instrumentos y sensores a bordo de una sola embarcación, sino también para permitir el intercambio de datos entre múltiples embarcaciones, ayudas a la navegación, puertos, marinas, etc. Está diseñado para ser fácilmente implementado por aplicaciones web y móviles y para conectar barcos y buques a la Internet de las cosas a flote.

Muchos de ustedes estarán familiarizados con las normas de datos de la NMEA que han prevalecido en los últimos 30 años.  Estas normas se desarrollaron cuando los instrumentos en el barco promedio eran mucho más simples y menos capaces. Sin embargo, no vemos que la norma NMEA desaparezca de la noche a la mañana, pero igualmente se necesita un nuevo formato para el próximo avance en las aplicaciones. De hecho, la combinación de la NMEA y la Señal K a bordo es la mejor oportunidad técnica. Ahí es donde iKommunicate entra en juego: una completa puerta de enlace de NMEA a Signal K y un servidor que permite que la electrónica marina existente se integre con las aplicaciones de Signal K.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS NMEA

NMEA-to-WIFI-interfaces

Adaptadores NMEA - Wi-Fi

Con nuestros adaptadores NMEA – Wi-Fi podrá enviar los datos NMEA de navegación a tablets, PCs o smartphones.

interface_NMEA_section

Interfaz NMEA

Contamos con varias interfaces NMEA, como la puerta de enlace NMEA-Signal K o  NMEA-Ethernet.

gps160_seatalk

SeaTalk Interfaces

Todos nuestros productos SeaTalk1 como el convertidor NMEA a Seatalk y el GPS con salida SeaTalk1.

USB-interfaces-2

USB Interfaces

Todos nuestros productos de interfaz USB como NMEA0183 a USB, NMEA2000 a USB, Seatalk a USB, etc.