PC Marino

Un PC marino Digital Yacht no sólo trae a su barco el correo electrónico y el acceso a la web, sino también las cartas electrónicas, la navegación y el entretenimiento. Utilizando los últimos procesadores que equilibran un rápido rendimiento con un bajo consumo de energía, discos duros de estado sólido y robustos componentes “adecuados para el propósito” y calidad de construcción, los PCs marinos de Digital Yacht son la solución perfecta para una instalación permanente de PCs a bordo de cualquier velero o barco de motor.

Digital Yacht también ha creado muchos accesorios para PCs marinos como una antena GPS de gran precisión con salida USB o adaptadores NMEA a USB/WiFi para conectar su software de navegación a su sistema de navegación (trazador de cartas, instrumentos, piloto automático, AIS, etc.). Con estos productos, un PC marino se convertirá en un sistema de navegación completo.

¿POR QUÉ UN PC A BORDO?

pc marino a bordo

 

El uso de un PC a bordo aporta importantes beneficios no sólo para las tareas habituales del PC como el correo electrónico y el acceso a la web, sino también para el entretenimiento y la navegación. La razón número uno y convincente para añadir un PC al sistema de navegación y comunicación de tu barco es un valor asombroso. No hay duda de que un plotter de cartas dedicado es ideal para su uso en el timón, donde debe ser impermeable y compacto. Pero bajo cubierta, un PC puede ofrecer un rendimiento de pantalla grande a un precio muy atractivo en comparación con una pantalla grande multifunción dedicada. Por supuesto, un PC y un software de trazado de cartas también puede ser su único dispositivo de navegación electrónica, sólo integrado al GPS y a los instrumentos a través de una simple interfaz NMEA.

Un PC también ofrece una funcionalidad más potente que una pantalla multifunción dedicada con la posibilidad de instalar software para muchas aplicaciones, desde la navegación hasta el entretenimiento, comunicaciones por correo electrónico, el tiempo y la conectividad a Internet. Los PCs también son actualizables a medida que nuevas aplicaciones están disponibles.

¿POR QUÉ NO UN PORTÁTIL?

Simplemente no están diseñados para el hostil ambiente marino con constantes vibraciones e impulso del barco y por supuesto no están diseñados para el aire salado. Los ordenadores portátiles también consumen grandes cantidades de energía y a menudo necesitarán un inversor o adaptador para conectarse al suministro de corriente continua del barco, lo que introduce más pérdidas y ruido eléctrico. Es una solución mucho más limpia tener un PC dedicado y una pantalla tanto en términos de funcionalidad como de fiabilidad. Con un poco de ingeniería sencilla, puedes instalar un monitor para que gire entre la mesa de cartas y el salón, de modo que se convierta en un dispositivo de entretenimiento y de navegación.

La gama de PCs Aqua de Digital Yacht está diseñada para ser instalada de forma permanente y puede conectarse directamente al sistema eléctrico de CC de la embarcación. Consumen un mínimo de energía y son completamente sólidos sin partes móviles. A pesar de su impresionante rendimiento son tan asequibles como un portátil de buena calidad y pueden soportar múltiples monitores.

DESCUBRA NUESTRAS PIEZAS MARINAS

aqua_compact_

Ordenadores marinos

Descubra nuestros PCs marinos de tamaño compacto y gran potencia

Marine-PC-Software

Software

Nuestro software de navegación para PC

cable_usb

Accesorios para PC

Disponemos de varios accesorios para su PC