Internet a bordo

Más y más navegantes quieren tener acceso a Internet a flote. Los puertos y las marinas, así como un gran número de cafeterías, hoteles, restaurantes y proveedores de servicios ofrecen conectividad WiFi, pero es posible que se pierda esa conexión vital si está amarrado o anclado lejos del muelle. El acceso a Internet a flote realmente se suma a la navegación.

No sólo puedes mantenerte al día con las noticias y el correo electrónico, sino que es una gran fuente de entretenimiento, televisión y medios de comunicación al permitirte aprovechar los últimos servicios de entretenimiento como Netflix y Spotify. También se puede utilizar para descargar la información meteorológica más reciente. Los archivos GRIB gratuitos están disponibles para integrarse con los programas de navegación de los PC para proporcionar previsiones meteorológicas animadas con información sobre el viento, el oleaje, la presión y la temperatura.

La conexión a Internet a bordo también puede ayudar a entretener a los niños y a la familia cuando se realizan pasajes largos. La posibilidad de transmitir sus películas o programas de televisión favoritos a través de numerosas plataformas de entretenimiento puede hacer que esos largos viajes sean poco más entretenidos.

Mientras esté a bordo, puede acceder a Internet a través de sistemas 3G/4G, WiFi y satélite. Digital Yacht fabrica una gama de sistemas WiFi de alta potencia (WL510, WL60) que ofrecen un acceso a los datos fácil y barato con alcances de hasta 5NM. El WiFi es barato, global y rápido y para muchos navegantes costeros es ideal. El satélite proporciona una solución transoceánica pero a un alto precio y con un coste de funcionamiento sustancial. El WL510 se integrará con su sistema de PC a bordo para proporcionar acceso a Internet.

El sistema alternativo de Digital Yacht 4G Connect puede proporcionar una conectividad 3G/4G de bajo coste y fiable hasta 20NM desde la costa, lo que satisface el 99% de las necesidades de la industria de las embarcaciones de recreo. Utiliza la tecnología MIMO (múltiple entrada/salida) con antenas duales para ofrecer una mayor velocidad y alcance. También puede conectarse a otra fuente de Internet (por ejemplo, WiFi de alta potencia o satélite) y cambiar entre las conexiones. Crea una red local WiFi (o alámbrica) a bordo para que otros dispositivos se conecten.

¿CÓMO INTEGRAR NUESTROS PRODUCTOS JUNTOS?

instalación 4G Connect integración

4G Connect tiene un puerto WAN y LAN para que puedas conectar el cable Ethernet del WL510 al módem 4G Connect. Esto permite que el enrutador WiFi incorporado de 4G Connect comparta una conectividad a Internet tanto de LTE (4G) como de un hotspot WiFi.

Al conectar también el cable Ethernet de iKommunicate, nuestra interfaz universal NMEA0183, 2000 y Signal K, al puerto LAN del módem 4G Connect, el enrutador WiFi incorporado de 4G Connect también proporcionará datos de navegación NMEA del barco, instrumentación y motor en la red WiFi para su uso con aplicaciones de navegación.

Al integrar juntos 4G Connect, WL510 e iKommunicate, esta solución proporciona bajo el mismo router WiFi una conectividad a Internet a través de 4G y un punto de acceso WiFi, pero también todos los datos de navegación para su uso con aplicaciones y software de navegación.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS PARA OBTENER INTERNET A BORDO

4g connect

Internet 3G/4G

Equipos para obtener internet 3G/4G para barcos y disfrutar de una conexión completa en alta mar.

Antenas_wifi

Antenas Wi-Fi

Todas nuestras antenas WiFi para tener internet a bordo.