El WLN30 de Digital Yacht es un multiplexor NMEA WiFi, que permite la integración de tablets, y dispositivos móviles en el sistema de navegación. Con la capacidad de conectarse a los sistemas GPS, AIS e instrumentos existentes a bordo, este servidor transfiere los datos via WiFi a sus dispositivos móviles, lo que permite a las aplicaciones náuticas y softwares compatibles mostrar la información en tiempo real. El WLN30 crea una red WiFi segura y protegida con contraseña a bordo.
El WLN30 Smart tiene 3 entradas NMEA 0183 y una salida NMEA 0183, fácilmente configurables a través de la interfaz web para funcionar a velocidades de 4800 o 38400 baudios. Los datos recibidos en las entradas NMEA son multiplexados y transmitidos vía WiFi a las aplicaciones y programas de navegación. Además, los datos multiplexados también pueden ser transmitidos en la salida NMEA0183 o los datos recibidos de una aplicación o software también pueden ser transmitidos a través de la salida NMEA0183, por ejemplo, la transmisión de waypoints o datos para el piloto automático.
Cuando el servidor está conectado a un sistema AIS, las señales AIS se muestran en tiempo real en aplicaciones compatibles como NavLink, Weather4D, Navionics, Aqua Map, TimeZero, TZ iBoat, SailGrib, SeaPilot y muchas más. Una tablet y smartphone se convierten así en una pantalla de navegación completa.