Temperatura: Rango -40 a +125 C Resolución de salida 0,01C precisión típica +/- 0,2 C (Ver como C, K o F)
Humedad del aire: RH-%, g/m3, punto de rocío; precisión típica +/- 3 RH % Rango: 0-95 %.
Presión atmosférica: Rango de 500 a 1155 hPa, precisión de 1 hPa. (ver como mmHG, milibar, inHG, hPa o Pa)
Una pila de botón interna de 1000mAH (CR2477) proporciona aproximadamente 1-2 años de funcionamiento normal y el usuario puede cambiarla fácilmente. NavLINK Blue se autoalimenta del bus NMEA 2000, por lo que todo el sistema se instala en cuestión de minutos.
Ruuvi Tag está disponible en dos versiones: Standard y Pro. Los sensores son idénticos y resistentes al agua hasta IPX7, pero la versión Pro tiene una carcasa reforzada con orificios para su montaje.
Notas sobre la presión barométrica para la vigilancia meteorológica marina
Los barómetros digitales como el Ruuvi contienen sensores electrónicos para la lectura de la presión. Los barómetros miden el peso del aire sobre ellos. Una presión alta suele indicar tiempo despejado, mientras que una presión baja sugiere tormentas o lluvia. Los cambios en la lectura de la presión ayudan a predecir los patrones meteorológicos antes de que aparezcan signos visibles.
El aumento de la presión indica una mejora del tiempo. El descenso de la presión indica un empeoramiento de las condiciones. Las caídas rápidas de presión indican cambios meteorológicos fuertes. Los cambios lentos indican cambios meteorológicos graduales. Los cambios de presión también pueden afectar a la altura de las mareas, por lo que pueden ser importantes para la navegación en aguas poco profundas.
Un cambio de 0,2 inHg (6,8 mb) en un periodo de tres horas suele indicar cambios meteorológicos significativos. Cambios mayores sugieren eventos meteorológicos más severos. Los barómetros proporcionan buenos pronósticos en periodos cortos de 24-48 horas.
Hay muchos artículos útiles en Internet y un buen ejemplo puede encontrarse haciendo clic aquí.